Correos y las motos eléctricas

Correos ha incorporado 200 nuevas motocicletas eléctricas a su flota de vehículos de reparto lo  que han supuesto una inversión de 778.000 euros.

Para correos esta adquisición forma parte de su apuesta por la movilidad eléctrica y en su estrategia para reducir sus emisiones de CO2.

Correos tiene un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total de 13.000 vehículos de reparto con que cuenta el servicio.

De esta flota, unas 9.000 unidades son motocicletas, de las que, a su vez, tras esta inversión, unas 400 son de tracción eléctrica.

Con las motos eléctricas, se calcula que se podrán ahorrar unos 500 euros por cada 1.000 kilómetros de recorran en comparación con las de combustión.

Las motocicletas cuentan con 100 kilómetros de autonomía, una capacidad para circular a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y pueden cargar 175 kilos.

Es la segunda partida de motos eléctricas, que adquiere correos.

Correos destinará las 200 nuevas motos a realizar labores de reparto de envíos postales en entornos urbanos. Para ello, las ha distribuido entre centros de distintas ciudades; para ser más concretos se repartirán 25 nuevas motos a Madrid, y otras 25 a Barcelona, veinte a Alicante y quince a las ciudades de Valencia, Málaga y Sevilla, respectivamente. También recibirán trece motos en  A Coruña, Baleares doce, y Zaragoza y Vizcaya, ocho cada una.

De su lado, Correos suministrará seis de estos nuevos vehículos a Tarragona, Pontevedra, León, Valladolid, Cádiz, San Sebastián y Cantabria, respectivamente, y dos más a Valverde de Hierro (Tenerife).

Con estas adquisiciones, correos tiene la intención de «minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente».

Además de motos, correos está probando el reparto con otro tipo de vehículos, como el triciclo de pedaleo asistido, el cual está utilizando en Sevilla para el reparto de paquetería.


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