COMUNICACION Y PRESENTACIONES EFICACES
A raíz de la clase magistral de presentaciones eficaces que tuvimos recientemente me he parado a pensar en dos puntos importantes relacionados con la comunicación: la importancia de saber comunicar haciendo llegar al otro el mensaje que se quiere transmitir y la falta de comunicación.
Saber comunicar es esencial, aprender a transmitir cada tipo de mensaje dentro de entornos diferentes es un reto que, gracias a la clase de presentaciones iré mejorando en mí día a día.
Pero me gustaría centrar mas mi post en “la falta de comunicación” y sobretodo en la falta de comunicación dentro de nuestros entornos laborales.
La falta de comunicación por parte de las direcciones de las empresas en aspectos que involucran directamente a los empleados, hace que se genere un caldo de cultivo propicio para el nacimiento de bulos, rumores, falsas información, etc, que provocan un clima de trabajo inseguro, incierto y en algunas casos hostil para todas y cada una de las personas de ese entorno laboral.
No todo lo que pasa o todas las decisiones que se toman en una empresa deben ser transparentes a todo el personal de la misma pero sí aquellas que afectan a su vida laboral y en muchos casos a la personal.
Es importante que las noticias de gran envergadura sean explicadas sin dobleces en el momento que surjan y que todo el entorno sepa a qué atenerse de cara a poder tomar sus propias decisiones.
Fomentar la comunicación bidireccional debería ser uno de los objetivos a marcarse por parte de los directivos de las empresas de cara al nuevo año.