Creatividad e Innovación por los siglos de los siglos
Todos los días escuchamos y leemos, casi ya de manera enfermiza, que la única forma de superar estos tiempos, aciagos para unos, de oportunidades para otros, es con innovación y creatividad. Todo texto que se precie debe de incluir estas dos palabras, sino deja de ser cool. Son los “fistros”, “al ataquer” o “ comorr? no puedor” que con tanto orgullo salían de nuestros labios hace unos años.
Sin embargo, y a pesar de esta sobrexplotación lingüística, es una realidad tanto a nivel empresarial como personal. Todos deberíamos de llevar estas palabras en nuestra mochila del día a día, aportando según nuestras capacidades y contextos. Crear e innovar no es tarea fácil y no está al alcance de cualquiera, aunque alguno se empeñe en innovar en la forma de crear desempleo. No intentes hacer aquello en lo cual eres mediocre aun siendo una tentación enorme:
.- ¿a qué te dedicas niño? ;pues tengo 16 años, soy músico, el director de mi banco me llama todos los días porque mi cash ya no cabe en la cámara acorazada y tengo muchas amigas que me dejan su ropa interior de recuerdo…
.- ¿y Tú?; pues tengo 45 años, estoy en paro, el director del banco también me llama… para que pague la hipoteca y mis “amigas” me dejan de recuerdo un resguardo de haber pasado la visa. Pero soy creativo e innovador.
.- Mola tío, de mayor quiero ser como tú.
Céntrate y desarrolla aquello en lo que realmente eres bueno, un crack, aunque no sea lo más fashion.
Pensad por un momento en la mayor creación y a la vez más innovadora de toda la historia. Tic tac, tic tac, tic tac, se acabó el tiempo. Difícil decisión, verdad? Las opciones son casi infinitas, dependiendo de aquello que cada uno valore más o viceversa, que proporcione valor a cada uno.
Sin embargo hay una que supera a todas con creces, una que es capaz de:
- Hacer llorar al mismísimo Chuck Norris en el primer momento de conocerse
- Negociar y conseguir sus objetivos con una mirada ó una sonrisa
- Mantenerte en un estado de preocupación y alerta cuando el reloj marca la hora límite y notas su ausencia
- Levantar todo tipo de…pasiones con su sola presencia
- Tristeza, angustia, desolación en algunos casos, en otros, alegría infinita con su ausencia.
- Crear un tormenta gélida, congelando hasta las más duras y altas elevaciones rocosas, con 4 palabras: “me duele la cabeza”
- O quitarle al mismísimo Belcebú su cálido hogar con 6: “mañana viene mi madre a comer”
- Dar parte de su ser, para crear otro
- Vivir, sufrir e incluso morir por él
- Hacerte feliz toda tu vida ó ser humillada e infeliz toda la suya.
La Mujer ha sido es y será la mayor creación, y a la vez más innovadora, de toda la historia.