El coche eléctrico: una realidad

¡Por fin ya tenemos unos constructores automóvil que se han animado a comercializar en Europa un primer coche eléctrico, de serie!

En este caso es en el un Citroën C-zero, Peugeot Ion o Mitsubishi I miev que me apetece llamar la atención. Tras haberme informado sobre este coche y sobre todo su innovación tecnológica, he descubierto un producto totalmente nuevo y incomparable a los AX, Saxo o 106 eléctricos que ya se comercializaron hace 15 a 20 años.

El coche se puede recargar según 2 tipos:
– una toma de corriente clásica y convencional del hogar en 220V – 10 a 16A
– un borne eléctrico de recarga rápida 425V monofásico – 125A.
En el primer caso el tiempo de recarga es de 6 horas. En el segundo es de 30 minutos para una recarga de 80% de la batería.
La autonomía homologada del vehiculo es de 150 km y la velocidad máxima de 130 km/h.

El vehiculo, fabricado en el sur de Japon por Mitsubishi, lleva ya mas de un año y medio circulando ahí y lo es desde el primero de octubre en Europa. Ha pasado por unas adaptaciones al mercado y normas europeas y esta comercializado bajo las 3 marcas.
Peugeot iOn_Reine Sofia d'Espagne_2_1

Más tecnología y costes en los próximos articulos …


Beneficios de las “Redes Sociales”

Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente el marketing.

  

4751920940_0689884a97_b

  Fuente: http://www.flickr.com/photos/infografia/4751920940/

“Un grupo de empleados se reúne en torno a la máquina de café. Bromean, comentan, charlan, discuten. El juego ha comenzado y quien mejor maneje las fichas, con aprendizaje e inteligencia, tendrá el éxito mucho más a mano. Parece una broma, pero no lo es. Las Redes sociales que tejemos en nuestro entorno empresarial, interna y externamente, son miles de veces más útiles que nuestro currículum”. Alejandro Asúnsolo, Responsable de Microsoft SB Portal

Definición

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Es por esto que gracias a internet las redes sociales alcanzan niveles estratosféricos, porque contamos con redes destinadas a cubrir diversos tipos de expectativas, y que además reúnen a millones de usurios, en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Estos solo como ejemplos.

¿Pero qué es lo que hace que las personas se queden pegadas a los sitios webs que tienen estas redes sociales?

Esta es una pregunta que todos nos habremos planteado alguna vez, a mi me parece que la respuesta más adecuada a esta pregunta la esboza Juan Carlos Jiménez, en una artículo escrito en febrero de 2008.

Pero ya enfocándonos en el objetivo del blog que beneficios nos pueden traer las redes sociales, al momento de establecernos en el ámbito empresarial.

Bueno pues a nivel general, las redes sociales, a partir de un servicio bien planificado, pueden ser útiles para mejorar las relaciones con tus clientes actuales, crear y hacer crecer una comunidad de usuarios en torno a tu marca, y para promocionar tus productos y servicios a través de Internet, más específicamente del sitio web que utilices. Ya que las posibilidades y beneficios que nos ofrecen las redes sociales son enormes:

 Las redes sociales también como traen beneficios, tienen también sus desventajas y peligros. Mar Monsoriu habla en el siguiente video de las ventajas y desventajas de las redes sociales.

Redes sociales ¿Qué nos aportan? ¿Cuales son sus riesgos?


Campaña de intriga

Como sé que todos estáis pensando en qué vamos a presentar los del grupo 2, he decidido aprovechar para matar dos pájaros de un tiro, escribir mi primer post y prepararos para nuestra presentación.

Para ello quiero contaros qué es una campaña de  expectativa o campaña teaser.

Es la campaña de publicidad dónde se anuncia algo, pero no se revela el nombre ni la marca del producto. Tiempo después, se desvelará el misterio.

El objetivo es crear ansiedad en el público, para que la campaña de lanzamiento del producto recoja toda esa curiosidad que se abonó.

Y así, hoy os dejo con una pista, y con una amarga sensación de ansiedad, que durará como mucho hasta el viernes.

Continuará…


Ya hay menos familias en suspensión de pagos

Familia Burgalesa en Suspensión de Pagos (2007)
Familia Burgalesa en Suspensión de Pagos (Diciembre 2006)

fuente: elmudo.es

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 163 durante el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 17,7% respecto a igual periodo de 2009 y del 39,2% en tasa intertrimestral (fuente: finanzas.com)
 
La primera vez que un juzgado español reconoció la quiebra de una familia, desde la aprobación en 2004 de la vigente Ley Concursal, fue el caso de una familia de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) que debía 160.000 euros y logró, en septiembre de 2006, rebajar en un 30% sus deudas contraídas en créditos personales, así como dejar de pagar intereses a sus acreedores (fuente: elmundo.es).
 
Aunque la mayoria de las familias que se declaran en suspensión de pagos suelen tener bajo nivel adquisitivo, no siempre ha sido así. Ha habido alguna que otra excepción. Fernando Martín, dueño de la empresa Martinsa-Fadesa, también decidió declararse en suspensión de pagós, y finalmente, fue declarado en concurso como persona física el 31 de julio de 2008.
 
  Lo más sorprendente en el caso de Fernando Martín (al menos así lo vieron los centenares de empleados afectados por los sucesivos EREs) fue lo acaecido en febrero de 2009. Conforme al artículo 47 de la Ley Concursal, que establece el llamado ‘derecho a alimentos del deudor persona física’ durante la tramitación del concurso, la Administración Concursal fijó este derecho en 75.000 euros, cantidad que se pasó a pagar mensualmente al presidente de Martinsa Fadesa con cargo a la masa activa (fuente: cincodias.com).

La verdad es que esta crisis no deja de sorprenderme… pasan unas cosas!!!!


La UE rescata a Irlanda

Y finalmente la Unión Europea se une para rescatar a Irlanda. Parece que la zona euro no consigue salir de la crisis. Tras el rescate a Irlanda el peligro es que le sigan Portugal y España.

Finalmente el gobierno irlandes ha pedido el rescate con miles de millones de euros a cambio de lo cual se compromete a adoptar medidas urgentes para frenar y salir de la crisis.

 

El Ministro irlandés de economía

El Ministro irlandés de economía

El rescate se ha decidido por teleconferencia entre los ministros de los 16 países. Suecia y Reino Unido también participarán.

Las bolsas europeas han subido tras esta noticia y el coste de los seguros de crédito frente a impagos de la deuda española (CDS) registra un moderado descenso y se sitúa en 255 puntos.

 

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/22/economia/1290422778.html

 


¿Qué futuro espera a las líneas aéreas low-cost?

¿Qué compañías aéreas sobrevivirán en el futuro? ¿Cómo se pueden adaptar a los nuevos tiempos las compañías tradicionales? Parece que si no reaccionan otras lo harán por ellas.

Hoy en día las compañías low-cost, que empezaron como algo marginal, han aumentado su cuota de mercado extendiéndose diferentes compañias de este tipo por todo el mundo. Independientemente de las comparaciones entre las debilidades y  fortalezas entre unas líneas y otras (pdf), la verdad es que en tiempos de crisis han sobrellevado mejor los problemas debido a una mayor flexibilidad en sus estructuras.

Sin embargo las grandes compañías han reaccionado fusionándose, convirtiéndose en operadores globales lejos del alcance de los servicios que pueden prestar las low-cost… por ahora.  Algunas ya están pensando en unir continentes. En mi opinión, si empresas de este tipo en diferentes continentes llegasen a acuerdos para unir mercados sólo el cielo las detendrá. 

En cualquier caso parece claro que mientras las compañías low-cost sigan creciendo en volumen y beneficios las compañías tradicionales tendrán un problema cada vez mayor.


La paradoja de España

Bienvenidos a esta España que vive en crisis. El objetivo de este post es hacer un paralelismo entre lo que nos inducen para enfocarnos en el mundo profesional y lo que realmente vivimos en este pais. Hay una noticia que salió hace un tiempo y que me dejó perplejo. Resulta que el gobierno ha conseguido un “importante avance en el uso de las lenguas”, lo cual significa que van a hacer una Reforma del Reglamento de la Cámara Alta para que tenga que contar con un equipo de traductores para el uso de las lenguas cooficiales. Ilústrese mi perplejidad con la siguiente imagen.

Chaves escucha a Montilla por traductor. Fuente: www.sebastiancontin.es

 Resulta que desde hace unos años estamos trabajando en un proyecto común para eliminar barreras de comercio, que permitan una libre circulación de personas y bienes, la Unión Europea. Y por su puesto una de ellas es la barrera idiomática, trabajando intensamente para que la gente pueda comunicarse sin tener que incurrir en los gastos y dificultades que supone el uso de un traductor.

Desde que somos pequeños nos inculcan la necesidad de aprender idiomas para que no sufras limitaciones en tu vida profesional y por supuesto, también personal. Se procura establecer una lengua común cuando se trabaja con gente de otros países, se hacen políticas de educación para hacer bilingües los colegios…

Y luego resulta que en nuestro Órgano de Gobierno, tenemos a un ex presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía y un Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de origen andaluz, ¡¡que necesitan de un traductor!!

Y vivimos en crisis, lo cual no dificulta que se tenga que crear todo el gasto que rodea a esta reforma. Lo que no entiendo es si esto pertenece a la nueva política que predica el gobierno de apretarse el cinturón…

¿Ustedes que opinan?


ENCUENTRO DE BLOGEROS EN SEVILLA

La pasada semana se ha celebrado el quinto Evento Blog España 2010 (EBE) en Sevilla, donde se han reunido cerca 2.500 personas, para analizar los aspectos claves de Internet, los nuevos modelos de negocio en la Red y la influencia de la web social o las actividades profesionales emergentes.

Entre los asistentes se encontraba uno de los co-fundadores de la red social Tuenti, Joaquín Ayuso; el consejero delegado de Buy-Vip, Gustavo García Brusilovsky, y el emprendedor Carlos Barrabés, elegido por la Conferencia Davos como el “líder joven global” del año.

Así que si os habéis enganchado al mundo de los blogs ya sabéis que existen encuentros para profundizar más en el tema.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/andalucia_sevilla/1290193952.html



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies