Presentaciones Eficaces
Un comentario sobre las presentaciones eficaces… pues empezando porque por ahora y junto con macroeconomía son de los dos cursos que mas me han gustado, este sobre todo por su novedad y porque no me lo esperaba para nada.En cuanto a lo didáctico del mismo, lo importante que me resulta en el entorno en el que nos movemos, creo que ha sido bastante enriquecedor para la clase. Algo ha cambiado, no sabría decir exactamente el que, pero el vernos todos juntos en una situación así, varios grupos y toda la clase pendiente… desde este curso he notado al curso mas unido, sin esa suma de individualidades normal cuando entras en un grupo nuevo.
No nos damos cuenta hasta que entramos en el mundo laboral de la importancia que es presentar en público. Personalmente creo que es muy importante y que en este país (no se en otros), no le damos la suficiente importancia, ya que si nos formasen continuamente en este aspecto, no tendríamos que aprender toda esta serie de técnicas de golpe.
Personalmente viví esta diferencia en Italia, en mi último año de carrera y comprobé como allí, mis colegas ingenieros estaban mucho mas acostumbrados con esta tipología, ya que ellos tienen que hacer presentaciones continuamente en público y los exámenes con los profesores son orales, si si, incluso en ingeniería son orales (una parte no, evidentemente).
Así que este curso, creo que nos ha proporcionado unas técnicas fundamentales en un ámbito mas desconocido para nosotros
Y me ha encantado la parte de “teatralidad”, porque, en toda empresa, en el mundo laboral y en el mundo personal, que hacemos que no sea… teatro ? . Todas estas aptitudes, tanto en el aspecto técnico como en el aspecto mas de aptitudes personales, nos van a servir a lo largo de nuestra carrera y, como decía Jorge, en nuestra vida diaria. A mi siempre me ha interesado mucho la parte de “inteligencia emocional”, de esa parte que no es pura técnica, que son aptitudes entre personas, y creo que es una parte realmente importante, porque en muchas muchas ocasiones, los proyectos, las inversiones… no se rigen por el mejor proyecto, sino por la “mejor manera de exponerlo”