Ya estamos navegando
El pasado 15 de Noviembre iniciamos la navegación de este Master DETI con una sesión llena de buenas intenciones y mejores ilusiones en busca de un mayor desarrollo personal y profesional en un entorno específicamente diseñado para ello. Desde entonces, ya hemos dado una buena mirada a las condiciones y predicciones macroeconómicas que, como la meteorología en los grandes viajes, nos acompañarán en el aprendizaje y en el desarrollo de nuestro proyecto, (que, no olvidemos, debe ser más real que teórico ), un repaso/iniciación al Derecho que nos ayudará a balizar los límites de navegación y una primera zambullida en las habilidades personales que siempres serán necesarias para vender y realizar nuestro proyecto.
El barco ya está en el agua y empieza a tomar velocidad. A la vez empezamos a notar su incidencia en nuestra vida diaria. El esfuerzo se nota y hay que estar preparado para afrontarlo. El Master exigirá un fuerte compromiso con el objetivo final. No debe ser éste sin embargo nuestro único móvil. En los viajes no sólo importa el destino, a veces ni siquiera es lo crucial. Lo que vamos viendo y aprendiendo en su transcurso y cómo nos va cambiando es tanto o más importante. La capacidad de sacrificio, la voluntad de aprender y superarnos y la orientación a la excelencia se van conformando y afirmando día a día, clase a clase. Un proyecto empresarial se nutre de este espíritu, sin el cual los conocimientos son inútiles. Potenciar esta disposición, implicarse siempre y, a cambio, exigir calidad y rigor es lo que nos conducirá por la ruta del éxito.
Y como siempre, la navegación en el Master no es un trabajo aislado. Es verdad que el esfuerzo individual es condición imprescindible, y, al final, el éxito depende de cada uno. Pero se trabaja en equipo. Un equipo formado por los compañeros del Master con los que habrá que compartir ideas, conocimientos e ilusión. Y también con los profesores que necesitan feedback para acertar con las instrucciones de navegación y resolver las dificultades específicas de cada navegante. Y detrás, el equipo EOI, conmigo como apoyo e interfaz. Desde ya, empezad a establecer vínculos y trasladar opiniones. Las necesitamos para asegurarnos y aseguraros que el viaje está bien orientado y la flota preparada. Las líneas de comunicación EOI son muchas y fáciles. Usadlas.
Por supuesto, seguiremos de vigías cuantos formamos el equipo EOI de este Master. La experiencia acumulada es alta y nos avisa de los posibles problemas que se presentarán en la navegación. pero en los viajes, como en la vida, nada se repite y además nada debe ser igual, sino mejor. Vuestras impresiones, vuestras valoraciones y vuestro apoyo son necesarios para que podaís recibir una preparación de calidad que compense el esfuerzo que ya estáis realizando. Ayudadnos .
Como os dije el día 15, estamos todos en el mismo barco y ahora, ya está navegando. Buen viaje.