Marketing Online

Marketing-Tecnología-Sociedad

Antes no teníamos móviles, ni correos electrónicos y el fax era el elemento de comunicación más innovador que teníamos.
Internet ha cambiado el mundo. La forma de comunicación y hacer negocios es diferente.

Las nuevas tecnologías han dado paso a una nueva forma de generar negocio. Al negocio tradicional se le ha agregado un valor añadido que ayuda en esta nueva era. Y brinda mayores oportunidades de expansión.

El desarrollo tecnológico –Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

Las telecomunicaciones han producido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales.

El Marketing Online

Cómo surge?

El Marketing Online tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y que ofrecían información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

Marketing Online es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y el marketing en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras o transacciones.

Marketing Online
Numerosos estudios demuestran que más del 70% de la población usa Internet como primera opción a la hora de buscar productos que quieran comprar o servicios que quieran contratar.

El Marketing en Internet ha tenido un amplio impacto en diversas industrias incluyendo la música, la banca y los mercados de segunda mano. En la industria de la música muchos consumidores han comenzado a comprar y descargar archivos MP3 en Internet en lugar de comprar música en soporte CD. Ya el 65% de las transacciones bancarias se realizan via Internet. Ni decir de las compras, nos facilita la vida a aquellas personas que por trabajo, estudio y compromisos personas no tenemos tiempo de visitar físicamente las tiendas.
A diferencia de los métodos de publicidad tradicionales, el marketing online supone una gran ventaja competitiva.
Su alcance, los costos reducidos y la facilidad de medición aseguran una estrategia de marketing orientada a resultados.

El marketing online ha cubierto gran parte de las necesidades de negocio de muchas empresas. Esto es consecuencia de su efectividad y recuperación de inversión.
Los resultados de aplicar estas estrategias:
• Obtención de nuevos clientes cualificados (leads)
• Mayor interacción con sus clientes
• Aumento de las ventas
• Retención y fidelización de clientes
• Satisfacción del cliente

Avances

El marketing móvil es el futuro del marketing online, así de simple. Las tendencias actuales no sólo se reflejan en los números, sino en la actitud general de los consumidores.

Las nuevas propuestas tecnológicas propician el uso cada vez más personal de la internet, al desarrollarse nuevos productos y plataformas que funcionan a caballo de las nuevas redes 3G y 4G. Es decir, con móviles cada vez más poderosos, y con nuevos desarrollos de software que propician las aplicaciones online, la ecuación es sencilla.

Las ventajas de contar con una internet móvil cada vez más rápida, cada vez más barata, cada vez más asequible. Hoy miramos con extrañeza cuando alguno de nuestros conocidos saca un celular que no se conecta a internet. “¿Cómo hace para vivir?”, es la pregunta que sale al aire.
No concebimos el mundo actual sin Internet, allí todo se vende, todo encuentra quien lo compre, por eso cada día se expande mas el Marketing Online!


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