RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.
La exigencia para tener conciencia respecto de las consecuencias del quehacer de las empresas y replantear su relación con la comunidad, el medio ambiente y el consumidor; es decir, hacerse socialmente responsable, existe desde el siglo pasado. Pero tuvieron que pasar décadas para que el empresariado adoptara estas ideas.

Caso de éxito de RSE
Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua
¿Quién?
The Coca-cola Export Corporation México.
¿Por qué?
Esta iniciativa fue ganadora del Reconocimiento a las Mejores Practices de Responsabilidad Social Empresarial 2011, en el rubro Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.
Se trata de un convenio de colaboración entre The Coca-Cola Export Corporation, Pronatura México, y la CONAFOR, pare “realizar acciones de reforestación en predios que requieren ser restaurados, ubicados en las cuencas hidrológicas forestales de importancia nacional”. En 2010 se atendieron 11 520 hectáreas en 18 entidades del país.

Razones para hacer de nuestra empresa una empresa responsable

 Mejoramos la vida de personas con dificultades de integración.
 Conciliamos el desarrollo personal con el desarrollo empresarial.
 Modernizamos la estructura de la empresa con un voluntariado que generará intereses propios.
 Ofrecemos una imagen de modernidad y solidaridad que evoca confianza en proveedores, clientes, sociedad, etc.
 Contribuimos a un entorno social estable y con más bienestar.
 Una inversión sin gasto alguno nos hace mejorar reputación, imagen y ventajas competitivas frente a empresas del mismo sector.
 Posicionamos y diferenciamos nuestra marca como una marca de futuro.
 Aumentamos la notoriedad empresarial.
 Encontramos nuevos mercados en los que relacionamos lo ético, lo responsable y lo laboral.
 Fidelizamos a nuestras personas usuarias, a nuestra clientela, a nuestro público potencial.
 Las relaciones con el exterior se facilitan.
 Incrementamos nuestra inversión debido a la ética que se siguen en los planes estratégico de RSE.

Un cordial saludo,
AP


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