Desarrollo profesional
Desarrollo profesional
Las organizaciones que poseen un esquema que permite crecer a sus empleados están
dando con parte importante de la clave para tener colaboradores que se sientan realizados y comprometidos.
El desarrollo profesional como parte de la estrategia empresarial contribuye al objetivo de tener personas altamente
capacitadas y satisfechas, dispuestas a dar lo mejor, incrementando así las probabilidades de que los clientes reciban un servicio de calidad, esta afirmación se apoya en la frase “empleado satisfecho, cliente satisfecho”.
Para facilitar este anhelado desarrollo es necesario identificar el talento, crear un plan de carrera, dar seguimiento y ayudar a los empleados en su progreso profesional considerando sus habilidades, preferencias y expectativas personales con el fin de combinarlas con las necesidades y metas de la empresa para construir trayectorias solidas a través del enriquecimiento del conocimiento al otorgarles participación en programas de formación e induciéndoles a asumir nuevas responsabilidades, involucrándoles en proyectos especiales yexponiéndoles a desafíos que consoliden su experiencia.
Esta es una iniciativa beneficiosa y sin desperdicios para la gestión de RRHH ya que la inversión en el crecimiento profesional da como resultado un
personal que se siente valorado, esta sensación genera mayor entrega y dedicación, aportando esto en la creación y/o conservación de un equipo integrado. Puede verse también como parte del mecanismo de retener a los mejores colaboradores de forma entusiasta y retadora.
Otro punto favorable en mi opinión es la transparencia implícita que ofrece este esquema al permitir que todos conozcan sobre las posiciones disponibles el perfil, competencia y experticia requerida por puesto, brindando esto un clima de transparencia en la competitividad.
Anexo link de blog con artículo relacionado
www.rrhhblog.com/2010/04/20/desarrollo–profesional
Saludos
Cleiby Lara Lajara