Mujer y Liderazgo

“La mujer en un cargo directivo puede aportar su talento y además modelos en los que razón y emoción puedan trabajar de forma eficiente” (García Ribas, consultora McKinsey, 2007).

Qué aporta la mujer del siglo XXI con el nuevo Liderazgo Femenino?

Aparte de todos los atributos necesarios para ser un buen Líder: buena voluntad, confianza, formación, dar importancia a las personas, auto-liderazgo, autoestima, escucha, colaboración, relación, etc., las mujeres aportamos otros atributos que SUMAN, y hacen que nuestra capacidad para el Liderazgo sea brillante:

• Intuición

• Coraje

• Conexión con la emoción

• Cambio de paradigmas

Es probable que tener que luchar por hacernos un hueco en un mundo profesional hasta hace poco masculino, nos ha hecho cuestionarnos casi todo de forma permanente. Y esto es una gran ventaja en el mundo de hoy donde todo cambia a gran velocidad, estamos más preparadas para los cambios de paradigma. También esa lucha nos ha sensibilizado de forma especial con el tema de la igualdad de oportunidades y la democratización de la empresa. Y por otra parte, nuestra forma intrínseca de ser nos hace preocuparnos más por los otros, la empatía está conectada con la emoción y es una cualidad femenina.

10 Estrategias para el Liderazgo femenino – Dra. Berbel, 2011

1. Conocerse a sí misma 2. Fijarse objetivos propios 3. Formarse 4. Dar a conocer los propios deseos y objetivos 5. Ser visible 6. Encontrar una mentora 7. Establecer redes entre mujeres 8. Afirmarse a sí misma 9. Mostrar iniciativa 10. Diseñar un plan de acción para el futuro.

Como puedes ver, tanto los hombres como las mujeres están capacitados para ser grandes líderes, si bien es verdad que el liderazgo del siglo XXI requiere de grandes dosis de empatía, intuición, creatividad, capacidad de transformación y cuestionamiento de antiguos paradigmas, y para todo ello el Liderazgo femenino tiene especialmente qué aportar.

“Tus pasos quedarán, mira para atrás pero ve siempre hacia delante, pues hay muchos que necesitan que llegues para poder seguirte” – Charles Chaplin

 

Saludos,

Clara Marcano


Responsabilidad Social Corporativa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wws_iwloDd8&feature=youtu.be[/youtube]

1-Qué es la Responsabilidad social?

Es el aporte voluntario y activo que tienen las empresas que velan por contribuir con el mejoramiento social, ambiental y
económico.

La Responsabilidad Social Empresarial busca el desarrollo sostenible de la sociedad. Protegiendo los  recursos
ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

2-Por qué es importante que las empresa emprendan Responsabilidad Social?

Es fundamental para las empresas que se concentren en ser  motores fundamentales para lograr fines sociales importantes, sabiendo que esta es la manera en la cual las empresas consistentemente crean valor compartido en la sociedad a través del desarrollo económico, el buen gobierno, la receptividad de los stakeholders o grupos de interés y el mejoramiento del ambiente. Es además un buen negocio porque si se hace estratégicamente se alinea con la empresa creando o protegiendo valor. Puede ser el valor de la marca, ahorros en costos operacionales, innovación de nuevos productos, reclutamiento y retención de empleados, estrategia para entrar a nuevos mercados y gestión de la cadena de
suministro. La RSC agrega valor a la compañía.

La RSC es una estrategia de negocios que, cuando está alineada con las competencias centrales y los objetivos de la actividad principal del negocio y se comunica efectivamente, conduciendo a obtener un mejor valor para el negocio y la sociedad. Es aprovechar y utilizar el poder de las empresas para obtener mejores beneficios y, a la vez, cambiar el mundo.
3-Deben las empresas involucrar a los empleados a colaborar con la Responsabilidad Social Corporativa?

Cada empresa debe incluir como parte de la evaluación de los empleados la participación en las actividades de Responsabilidad Social, logrando de esta manera el compromiso de cada uno de estos a participar integralmente en el programa de Responsabilidad Social Corporativa.

 


El liderazgo motivacional en la organizacion actual

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oZl-WcVP8Uw[/youtube]

Espero que le guste este video, es mi primera experiencia con este programa para la proxima sera mejor.


Comunicación y Gestión Empresarial

La comunicación:

Según el Diccionario de la Real Academia Española se define como el trato o efecto de comunicar así como la transmisión de señales mediante un código común entre un emisor y un receptor.

El proceso de comunicación es vital en todo lo que está relacionado a la vida cotidiana o empresarial. Oral, Escrita, Formal o Informal, Señales, etc. Todos son tipos de comunicación los cuales son utilizados con frecuencia por todas las personas para poder decir lo que sienten.

Estos dos son tipos de comunicación utilizados en las empresas:

– Vertical, cuando fluye de un nivel administrativo superior, a uno inferior, o viceversa (quejas, reportes sugestiones, ordenes, instrucciones).

– Horizontal, se da en niveles jerárquicos semejantes (circulares, juntas, etc.).

La Gestión Empresarial Se puede entender como toda actividad que se encarga por medio de la obtención de recursos aumentar la productividad y mejorar la eficiencia en toda la empresa. El papel de la comunicación es vital para lograr los objetivos de La Gestión Empresarial.

Una de las principales funciones del directivo es saber comunicar dentro de su organización y, especialmente a los integrantes de su equipo.

Las empresas estructuran su comunicación en dos niveles: la comunicación interna, dirigida hacia los llamados públicos (clientes) internos de la empresa y que está formada por todos los mensajes (la información) que comparten los miembros de una misma organización, y la comunicación externa enfocada a los públicos externos de la compañía y que debería ser capaz de transmitir los mensajes basados en la cultura de la empresa, así como, la imagen o identidad corporativa.

Ventajas de una buena comunicación Empresarial:

• Mantener a todos los empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que repercutirá en múltiples beneficios para trabajadores y organización.

• Mejor Ambiente Organizacional.

• Aumento de la Confianza de parte de los colaboradores.

• Aumento de la Seguridad.

• Aumento en la Eficiencia.

• Lealtad por parte de los colaboradores hacia la empresa.

• Compromiso por parte de los colaboradores hacia la empresa.

Desventajas de una mala comunicación Empresarial:

• La información puede ser mal interpretada o mal emitida.

• Por diferencias culturales y diferencias de ideales pueden generarse mal entendidos entre los integrantes de la organización.

• Baja eficiencia.

• Crisis empresarial.


DIRECCIÓN Y LIDERAZGO. ¿ Por qué debemos ser lideres?

El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organización de un modo que la hace más coherente y cohesiva. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.

CARACTERÍSTICAS

LIDER

O     La autoridad es un privilegio de servicio.

O     El dice “aquí sirvo yo”.

O     El líder va al frente, comprometido con sus acciones.

O     El líder es dinámico y enamora.

O     El líder inspira confianza, inyecta entusiasmo, da poder a la gente,  fortalece al grupo.

O     Corrige, castiga pero enseña;   sabe esperar.

O     Tiene la visión a largo plazo.

O     Se concentra en el qué y el por qué.

O     Piensa en términos innovadores, de desarrollo y en el futuro.

O     Establece la visión, el tono y la dirección.

O     Espera que los demás respondan y le sigan.

O     Espera que los demás ayuden a hacer realidad la misión.

O     Inspira innovación (confianza).

JEFE (DIRECTOR)

O     Tiene la visión de corto plazo.

O     Se centra en el cómo.

O     Piensa en términos administrativos, de mantenimiento y en el presente.

O     Establece el plan de acción a seguir.

O     Espera que los demás cumplan sus objetivos y tareas.

O     Espera que los demás contribuyan a conseguir la misión.

O     Inspira estabilidad (control).

O     La autoridad es un privilegio de mando.

O     El dice “aquí mando Yo”.

O     El jefe empuja al grupo.

O     La autoridad del jefe impone, impera.

O     El jefe inspira miedo, se le sonríe de frente y se le critica de espaldas.

O     Busca al culpable cuando hay un error: sanciona, castiga,  grita.

CONDUCTA DE APOYO (LIDER)

O     Escucha los problemas de sus subordinados (relacionado o no con la tarea)

O      Elogia al subordinado

O      Le pide sugerencias o información sobre la realización de una tarea

O      Lo alienta o deposita en él su confianza para la ejecución de un trabajo

O      Informa sobre las operaciones generales de la organización

O      Proporciona información sobre sí mismo (relacionada o no con el trabajo)

O      Le facilita el subordinado la resolución de problemas en el cumplimiento de la tarea

O      Comunica y demuestra su aprecio por las tareas bien realizadas

CONDUCTA DIRECTIVA (JEFE)

O     Fija objetivos y metas

O      Aclara el rol que cada persona cumplirá en la realización de una tarea

O      Organiza los recursos

O      Planifica con anticipación el trabajo que deben realizar los subordinados

O      Comunica prioridades

O      Fija plazos

O      Determina métodos de evaluación y pautas de desempeño

O      Indica a sus subordinados como realizar las tareas

O      Realiza el seguimiento para comprobar si el trabajo se realiza adecuadamente y a tiempo

Es importante tener un equipo comprometido y usarlo en beneficio del grupo. Este compromiso es la base de la autoridad. Si tú eres sólo un jefe, no tendrás el respeto de los empleados: debes mostrar un compromiso. Debes ser un líder.

ENTONCES ¿QUÉ ES UN LÍDER?

O     La persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar.

O     Líder es un VISIONARIO , y es quien:

O     Se preocupa por lo correcto

O     Se concentra en el qué y el por qué

O     Establece la visión, el tono y la dirección

O     Vive de las esperanzas y los sueños

O     Inspira innovación

Recuerda un líder

INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS SUBORDINADOS

MOTIVA Y DELEGA

“El líder hace de la gente ordinaria, gente de extraordinaria. “


Marca Personal

Marca Personal

Habilidades Directivas en el Ámbito Personal

Tomando como referencia el texto Branding Personal, habilidades directivas en el ámbito personal de 69 páginas, escrito por Andrés Pérez Ortega y agregando unas cuantas cosas de acuerdo a mi experiencia personal, vamos a tratar el tema de : marca personal.

Cuando hablamos de marca personal buscamos ser: elegidos, recordados, pendientes, opción preferente y aumentamos: la influencia, valor, reputación, independencia y control con el objetivo de ser profesionales reconocidos.

La marca personal es igual que la marca comercial aplicada a nosotros mismos para vender lo que hacemos.

Debido a los cambios que se están dando hoy en día, debemos preocuparnos por nuestro trabajo y buscar la mejor manera para venderlo y obtener lo mejor de nosotros. De todas las opciones que tenemos mejorar, sobresalir y evolucionar para convertirnos en un referente en nuestro entorno debe ser importante para nuestra vida profesional.

El plan es que debemos concientizarnos de los aspectos por los cuales somos elegidos o no y  trabajar con ellos. De acuerdo a la definición de Branding Personal este es la idea que nos viene a la mente cuando pensamos en nosotros. Todos tenemos una marca personal y los líderes son quienes poseen capacidad de influencia y tienen una marca personal fuerte.

Si pensamos que nuestro trabajo es nuestro producto y nuestra profesión nuestra empresa y adoptamos una estrategia podemos crear nuestra ruta. Saber dónde estamos y queremos llegar, empezar a realizar el plan estratégico de nuestras vidas, visión, misión, realizar el análisis DAFO y reflexionar  sobre nuestras oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas, desglosar objetivos, metas y a esto le agregamos tareas, elementos motivadores, motivos y motivaciones es el medio para llegar.

 

Es importante también saber qué precio estamos dispuestos a pagar y tomar en cuenta que debemos cuidar de nuestros valores debido a que la vida ofrece  muchas cosas rápidas pero disminuyendo muchas veces nuestros principios morales.  Debemos tener control de nosotros mismos y analizar cuáles son nuestras  vacas internas que no nos dejan avanzar y cambiar las creencias que no nos dejan avanzar. Luego es muy importante identificar cuáles son nuestros roles y nuestras cualidades  para  conocernos bien.

Cuando vamos a hacer un pastel lo primero que tenemos es la lista de ingredientes y aquí tenemos el mismo caso. Nuestros ingredientes pasión, conocimientos, experiencia, habilidades, aficionados, hábitos, etc. Entonces nos resta buscar el mercado para explotar nuestro potencial y lo hacemos cuando sabemos cómo nos perciben y como nos posicionamos, debemos definir los atributos con los que queremos posicionarnos. Saber que las cualidades únicas que nos diferencian del resto y estar consciente de las cosas en la que somos especialistas.

Entonces vamos a  la acción como llegar a nuestro mercado. Identificar como nos presentarnos, nuestra imagen, modificar nuestra tarjeta de presentación e incluir algo más que nuestra dirección. Debemos identificar nuestra red de contactos y dibujar un mapa de red, realizar ponencias adecuadas y presentaciones bien elaboradas, utilizar la prensa, los medios, libros (escribir) y claro el internet, utilizar la web, escribir blogs, hacer uso de la multimedia (video y podcast). En fin hacer un plan de comunicación.

Finalmente y lo  más importante

Empezar Hoy!!!!

y desarrollar nuestro plan de acción…

 

 


Videoblog Inteligencia Emocional

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FaNILk9-wLU&rel=0[/youtube]

 

Enjoy,

Glennys


Calidad total por Jashonny

Adjunto mi video del modulo marketing y distribucion, llamado calidad total por jashonny. http://www.youtube.com/watch?v=VrdeEcc7T8U


Videoblog Interruptores de Arco

Hola a todos,
Aqui les dejo mi video blog, por favor no intenten esto en sus casas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1oYEfBa7Imo&feature=youtu.be[/youtube]

Be safe!
Glennys

MOMENTOS Y ANECDOTAS DE MI VIDA

Hola

Hay    cosas   que pasan

porque  tienen  que pasar…….

y  hay   otras    que   tu  tienes   que hacer  que pasen ………

Todo   esta  en  Ti……

disfruta cada  momento

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y-AXFZVoYLY[/youtube]

comparto  con  ustedes  mi link  de la  videoblog de Marketing  y Distribucion  de  Antonio  Fontanini

https://www.youtube.com/watch?v=y-AXFZVoYLY

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies