Responsabilidad social es generar valor a TODOS los accionistas

El objetivo de la empresa es maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. La riqueza de los accionistas se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo; y el objetivo de los directivos es generar estrategias para lograr este objetivo.

El valor para los accionistas se basa en :

• Rentabilidad : La capacidad de crear en el presente un retorno sobre el capital invertido, por encima del promedio del mercado

• Crecimiento del Negocio

• Mantenimiento de la ventaja competitiva: La capacidad de sostener en el futuro las tasas de utilidad

Es importante mencionar que cuando se habla de mantener en el futuro las utilidades; los directivos de la empresa deben tener en cuenta aspectos económicos, sociales y ambientales. Además, tanto los accionistas como los directivos deben promover buenas prácticas de buen gobierno corporativo que promueva la transparencia y una gestión por parte de los directivos justa tanto para los accionistas mayoritarios como los minoritarios.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies