Creación del valor de la RSC para el accionista

Crear valor de la RSC para el accionista, principalmente se trata de traducir los beneficios de la RSC en parámetros y cifras que sean atractivas. Nos vamos a encontrar accionistas que conocen y comprenden estos conceptos y entienden el valor que aporta la RSC a una empresa determinada, pero de igual manera, nos encontraremos accionistas que solo les interesa recuperar su inversión y con beneficios. Es a estos a quienes debemos de evidenciar que la RSC es un beneficio a largo plazo.

Acá entra la labor de “venta” del responsable de RSC, quien debe apoyarse (y aliarse) con el financiero mostrar que el aprovechamiento de oportunidades, la gestión medioambiental y social eficaz y adecuada, repercuten en lo económico, no solamente por el tema de reputación de la empresa, sino porque las medidas que se enmarcan dentro de la sostenibilidad en su mayoría van de la mano con reducción de costos, optimización de recursos, mejora en la competitividad de la empresa. Pero claro como estamos hablando de accionistas no debemos olvidar la importancia de evidenciar el tiempo de retorno de la inversión y sobre todo vincularlo a la cadena de valor para poder demostrar el valor económico que se añade con la RSC.


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