Pagar el metro con botellas se puede hacer en Pekín
Nada más innovador que pagar el pasaje con una botella plástica, de esas que “adornan” cientos de miles de basureros, playas, montañas y calles en el planeta, ya es posible en Pekín.
Los dueños del metro de Pekín encontraron una buena oferta que hacer a sus pasajeros (hasta el momento en fase de prueba).
Además, los viajeros pueden ahorrar dinero en sus viajes y ayudar al medio ambiente gracias a cuatro máquinas diseñadas para recoger los envases de plástico y que se instalaron en las estaciones de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 del metro de Pekín.
Cada botella tiene un valor entre 0,5 y 0,15 dólares, por lo que 15 botellas alcanzan para moverse por las ocho líneas y sus 105 estaciones totales en la capital de China. Una vez recicladas, las botellas se envían a una planta de procesamiento.
Esta iniciativa se podría implantar en muchas ciudades en las cuales el reciclaje todavía no se encuentra bien establecido, incentivando a los ciudadanos a llevar el envase hasta un punto de reciclaje, en este caso de canje por un billete (o parte del billete) de metro.