Ingeniería de Valor

En nuestro módulo de Planificación de Servicios TIC y Comercialización de Tecnología, el profesor Diego Salazar, nos ha solicitado ordenar los elementos de la Ingeniería de Valor clasificados por el orden correlativo según nuestro criterio personal.

Este ejercicio me ha parecido muy interesante, ya que cada individuo cuenta con su propia percepción de las cosas y del orden en particular que deben tener para brindar un resultado más eficiente o tener una alineación con la visión que se está planteando.

Este es el orden que he proporcionado a los elementos:

  1. Comprender a fondo las necesidades del usuario para prestar nuestro servicio.
  2. Asegurar el valor de los servicios que se presten.
  3. Lograr que la calidad del servicio sea un argumento de éxito en la prestación.
  4. Comprender el papel del usuario como decisor.
  5. Pensar más como prestador de servicios que como tecnólogo.
  6. Tener la visión de la fortaleza de combinar contenidos y solución técnica.
  7. Diseñar y prestar servicios que tengan como meta atraer, entusiasmar y mantener interesado al usuario.
  8. Lograr la rentabilidad y perennidad del sistema en base a soluciones excelentes.
  9. Comprender que el seguimiento y atención al usuario es un factor de éxito.

 

Mi criterio esta basado en el cliente, el servicio que se le va a ofrecer y en la calidad del mismo, comprendiendo las necesidades del cliente como factor decisivo para cambiar la mentalidad y agregar valor a nuestros productos y servicios.

Citando lo establecido en la lectura proporcionado por nuestro profesor Diego Salazar, “ El verdadero valor de las telecomunicaciones se basa en los servicios que esta tecnología hace posibles”, servicios que son definidos por los clientes.

Sin duda alguna, es mi parecer que el cliente es lo primero, de escucharlo dependerá el éxito de ofrecerle lo que necesita cuando lo necesita o mejor aún antes de que lo prevea, que mejor manera de utilizar bien nuestros recursos que teniendo una visión clara de lo que quiero nuestro público objetivo y determinar lo que necesitamos para conseguirle y otorgarle un producto o servicio con la calidad esperada.

Un abrazo!

Imagen: Pescada de Internet.


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