Ingeniería de Valor

Hola a todos,

Mi objetivo en este post es clasificar por orden de importancia 9 afirmaciones/principios sobre ingeniería de valor, y justificarles mi decisión.

  1. Creo que el principio más importante es comprender a fondo las necesidades del usuario para prestar nuestro servicio, así podemos seguir a los próximos pasos que abarcan la búsqueda de entregar a los clientes el valor que necesitan.
  2. El segundo principio es asegurar el valor de los servicios que se presten. Para mí este principio merece atención porque abarca muchos de los otros que vamos a hablar pues para asegurar el valor de los servicios, estos deben ser prestados de acuerdo con lo que los clientes desean reconociendo sus necesidades de atención, calidad, convergencia, entre otros.
  3. El tercero principio es lograr rentabilidad y perennidad del sistema en base a soluciones excelentes. No se puede trabajar sin tener rentabilidad así que los recursos no son infinitos.
  4. El cuarto es pensar más como prestador de servicio que como tecnólogo. Es importante porque el primero tiene el enfoque en el cliente y el segundo en la tecnología. Tener conciencia de que el enfoque debe ser el cliente es muy importante
  5. El quinto es comprender el papel del usuario como decisor, para que sea dada la debida prioridad a sus necesidades
  6. El sexto es diseñar y prestar servicios que tengan como meta atraer, entusiasmar y mantener interesado al usuario. Hace parte de comprender las necesidades del cliente y convertirlas en un servicio atrayente.
  7. El séptimo es lograr que la calidad del servicio sea un éxito en la prestación. La calidad del servicio es un punto esencial, pero en este caso la clasifico como 7 pues ya hablamos de valor y de atender las necesidades del cliente y creo que esto abarca la calidad. El desafío es mantener la calidad de la prestación del servicio mismo cuando la infraestructura se va quedando vieja y el MTBF de los equipos disminuye.
  8. El octavo es comprender que el seguimiento y atención al usuario es un factor de éxito. Pienso que la satisfacción del usuario es un conjunto de atención constante a sus necesidades, no solo en el momento de la entrega del servicio sino en momentos de dudas, fallas, sugerencias, cambio de tecnologías, entre otros. Lo califiqué en 8 porque creo está dentro del valor comentado en el principio 2.
  9. El nono es tener visión de la fortaleza de cambiar contenido y solución técnica. Lo deje por ultimo porque creo que cuando se establece una comunicación con el cliente a punto de identificar sus necesidades, es natural que ocurra la actualización del contenido y solución para seguir le ofreciendo valor.

En resumen me gustaría destacar que los 9 puntos deben caminar juntos, mismo que les indiqué mis prioridades, hay siempre que tenerlos todos en cuenta en la prestación del servicio.

Saludos,


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