Ingeniería de Valor
Hola a todos,
Mi objetivo en este post es clasificar por orden de importancia 9 afirmaciones/principios sobre ingeniería de valor, y justificarles mi decisión.
- Creo que el principio más importante es comprender a fondo las necesidades del usuario para prestar nuestro servicio, así podemos seguir a los próximos pasos que abarcan la búsqueda de entregar a los clientes el valor que necesitan.
- El segundo principio es asegurar el valor de los servicios que se presten. Para mí este principio merece atención porque abarca muchos de los otros que vamos a hablar pues para asegurar el valor de los servicios, estos deben ser prestados de acuerdo con lo que los clientes desean reconociendo sus necesidades de atención, calidad, convergencia, entre otros.
- El tercero principio es lograr rentabilidad y perennidad del sistema en base a soluciones excelentes. No se puede trabajar sin tener rentabilidad así que los recursos no son infinitos.
- El cuarto es pensar más como prestador de servicio que como tecnólogo. Es importante porque el primero tiene el enfoque en el cliente y el segundo en la tecnología. Tener conciencia de que el enfoque debe ser el cliente es muy importante
- El quinto es comprender el papel del usuario como decisor, para que sea dada la debida prioridad a sus necesidades
- El sexto es diseñar y prestar servicios que tengan como meta atraer, entusiasmar y mantener interesado al usuario. Hace parte de comprender las necesidades del cliente y convertirlas en un servicio atrayente.
- El séptimo es lograr que la calidad del servicio sea un éxito en la prestación. La calidad del servicio es un punto esencial, pero en este caso la clasifico como 7 pues ya hablamos de valor y de atender las necesidades del cliente y creo que esto abarca la calidad. El desafío es mantener la calidad de la prestación del servicio mismo cuando la infraestructura se va quedando vieja y el MTBF de los equipos disminuye.
- El octavo es comprender que el seguimiento y atención al usuario es un factor de éxito. Pienso que la satisfacción del usuario es un conjunto de atención constante a sus necesidades, no solo en el momento de la entrega del servicio sino en momentos de dudas, fallas, sugerencias, cambio de tecnologías, entre otros. Lo califiqué en 8 porque creo está dentro del valor comentado en el principio 2.
- El nono es tener visión de la fortaleza de cambiar contenido y solución técnica. Lo deje por ultimo porque creo que cuando se establece una comunicación con el cliente a punto de identificar sus necesidades, es natural que ocurra la actualización del contenido y solución para seguir le ofreciendo valor.
En resumen me gustaría destacar que los 9 puntos deben caminar juntos, mismo que les indiqué mis prioridades, hay siempre que tenerlos todos en cuenta en la prestación del servicio.
Saludos,
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