Silos Organizacionales

En las empresas siempre han existido los silos, pero depende de las mismas que sean para bien (comparte conocimiento si miedo a su desprendimiento, apoyo desinteresado a iniciativas) o para mal (generación de ambición, envidia en la transmisión de conocimientos entre el grupo para mejora continua, resistencia al cambio) …  es responsabilidad de los integrantes de la misma velar por romper esas barreras o adaptarlas al funcionamiento de los procesos ya que a la final el beneficiario debe ser tanto el cliente  interno como externo… somos un equipo de trabajo.  

Adicional muchos silos son comunes en varias empresas al igual que los síntomas:

 

Considero que la estrategia va enfocada a perfeccionar procesos y motivar a los colaboradores de la Organización buscando derribar, remplazar y/o aceptar los silos dependiendo las necesidades de cada empresa;

 

Por ejemplo aplicada la estrategia en la empresa donde laboro:

DERRIBAR

 

REEMPLAZAR

 

ACEPTAR


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies