Estrategia de Gestion de Silos

Hablando de los silos en las organizaciones, entiendo que son importantes para agregar valor a los productos con la especialización que ofrecen, pero al mismo tiempo una compañía funcionalmente organizada por silos presenta la tendencia de sufrir de silos disfuncionales y para que eso no ocurra hay que tener una gestión muy cerca de los procesos y también de las personas.

Cuando una compañía presenta silos disfuncionales, acciones deben ser tomadas, teniendo como ejemplo una compañía con problemas entre mercadeo y operación técnica las soluciones pueden ser:

Siempre con el enfoque de disminuir o hasta derrumbar las barreras que se han surgido entre las áreas, así que se estimula la participación mutua y el compartir de las informaciones del negocio como un todo. Es visible la diferencia entre compañías en donde todos conocen el negocio y as que cada silo ve sus propias actividades solamente, la primera es más productiva y flexible mientras que la segunda es menos rentable y resistente al cambio.

Sin la gestión transversal cada silo tiende a cuidar de sus intereses en primero lugar y dejar que el otro silo cuide de los suyos pero nadie ve la integración entre ellos, que es en donde empieza la disfuncionalidad e individualidad de cada uno.


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