EL PAPEL DEL DIRECTIVO EN LA CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA

El directivo está en la obligación de crear permanentemente estrategias para que la compañía sea exitosa, ya sea mejorando la calidad de sus servicios, potencializando la  marca, innovando el producto, de manera que el beneficio económico sea el resultado de estos esfuerzos, en este caso creando valor para los accionistas, es decir superar  sus  expectativas de rentabilidad.

Sin embargo, el verdadero reto que encontrará el directivo, será cuando la empresa se encuentre en crisis,  ya que además de superar los factores propios de la compañía, deberá manejar adecuadamente la relación con las accionistas y de alguna manera  convencerlos para se conviertan en parte de la solución y en conjunto elaboren planes para salir del problema.

Parte del papel del directivo es también la de convertir la empresa en una fuente atractiva de inversión de manera que atraiga más recursos que permitan financiar el crecimiento de la empresa, la cual debe tener definida una política equitativa y transparente de distribución de beneficios.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies