El papel del directivo en la creación de valor para el accionista

En la medida que pasamos de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento los paradigmas se modifican algunos más que otros, en el caso del valor para los accionistas desde el punto de vista financiero siempre estará ligado a la rentabilidad de las acciones y agregar valor se refiere a superar la rentabilidad estimada de las acciones en un periodo de tiempo.
Pero hasta donde los inversionistas están dispuestos a relacionarse con empresas que no armonicen con sus valores respecto al medio ambiente y, la responsabilidad social entre otros temas de la agenda mundial. La sociedad del conocimiento a creado ciudadanos mas informados y consiente de su entorno, de como sus inversiones establecen el rumbo de una economía globalizada que impacta todo el planeta positiva o negativamente. En este contesto es que los nuevos directivos deben desarrollar sus estrategias, para no limitarse a superar las expectativas de los accionistas en materia financiera el gran reto es de trascender lo establecido creando orgullo y admiración de todos los involucrados con la empresa principalmente los accionistas que no quieren verse envueltos con compañías que le generen mala reputación o el rechazo.
Los directivos de esta era no podrán limitarse a crear valor tendrán que hacerlo promoviendo o respetando valores, utilizando su liderazgo para empujar las finanzas por un sendero en proceso de definición donde el cambio es lo único permanente.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies