INGENIERÍA DE VALOR EN LAS TIC

Entendiendo la “Ingeniería de Valor” como una disciplina de concepción de sistemas infotecnológicos promovida por especialistas altamente cualificados y motivados hacia el trabajo en equipo y hacia la culminación exitosa de sus proyectos, según mi criterio, los elementos clave para desarrollarla se clasificarían por orden correlativo de importancia de la siguiente forma:

  1. Comprender el papel del usuario como decisor
  2. Comprender a fondo las necesidades del usuario para prestar nuestro servicio
  3. Pensar más como prestador de servicios que como tecnólogo
  4. Lograr rentabilidad y perennidad del sistema en base a soluciones excelentes
  5. Diseñar y prestar servicios que tengan como meta atraer, entusiasmar y mantener interesado al usuario
  6. Comprender que el seguimiento y la atención al usuario es un factor de éxito
  7. Asegurar el valor de los servicios que se presten
  8. Lograr que la calidad de servicio sea un argumento de éxito en la prestación
  9. Tener la visión de la fortaleza de combinar contenidos y solución técnica

Hoy en día, los elementos clave que tienen mayor importancia en la Ingeniería de valor en las TIC son aquellos que tienen que ver con las necesidades del cliente ya que es él quien determina y decide los servicios que desea adquirir. Por ello, es sumamente importante que el servicio esté orientado a satisfacer los requerimientos de los clientes.

 


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