Ingenieria de valor en las TIC
Ingeniería de Valor en las TIC
Partiendo de los conocimientos obtenidos al realizar las lecturas Preámbulo: Visión sobre convergencia y oportunidades de las TIC e IDR, remito a modo de conclusión el orden correlativo de importancia en el cual considero deberían estar las afirmaciones relacionadas a la Ingeniería de Valor.
1- Comprender a fondo las necesidades del usuario para poder prestar nuestro servicio.
2- Asegurar el valor de los servicios que se prestan.
3- Lograr que la calidad del servicio sea un argumento de éxito en la prestación.
4- Comprender el papel del usuario como decisor.
5- Pensar más como prestador de servicio que como tecnólogo.
6- Tener la visión de la fortaleza de combinar contenidos y solución técnica.
7- Diseñar y prestar servicios que tengan como meta atraer, entusiasmar y mantener interesado al usuario.
8- Lograr rentabilidad y perennidad del sistema en base a soluciones excelentes.
9- Comprender que el seguimiento y la atención al usuario es un factor de éxito.
Considero que el cliente es pieza clave y es importante que nosotros como proveedores estemos conscientes de sus necesidades reales con el objetivo de satisfacerlas óptimamente y mantenerlos satisfechos, contentos y motivados a seguir eligiéndonos como suplidor de sus servicios.