Estrategia de gestión de los silos detectados en la organización

En la organización analizada se tienen algunos silos disfuncionales que deben ser tratados. Es muy importante recordar que los silos son el ADN de la organización. Una buena gestión de los silos detectados conlleva a que la empresa aumente su productividad y motivación y que no se desarrollen patologías en los mismos.

Es de suma importancia que los lideres de proyectos dentro de una empresa se relacionen mas con sus subordinados, de esta forma fluye mas la información entre ellos y se pueden lograr con mayor satisfacción los objetivos propuestos. Uno de los silos detectados en nuestra organización es que el departamento técnico no comparte información con los demás departamentos y por esto piensan que son imprescindibles. Entiendo que es vital que se desarrollen actividades de team building donde participe toda la empresa con el objetivo de promover el trabajo en equipo y la colaboración de todos para cumplir con las metas de la organización.

El no compartir información en un departamento es muy dañino para la organización. Los sistemas de información son de gran ayuda para mitigar el efecto de esto. Utilizar sistemas donde se almacene la información de forma centralizada y que todos los empleados puedan acceder y hacer consultas es lo mas conveniente para mantener a todos con la información actualizada de la empresa y que se promueva el compartir y ayudar a los demas.

Muchas gracias.

Oliver R. Suero P.


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