Estrategia de gestión de los silos detectados
Mientras los silos no ofrezan ningun valor por si mismos y probablemente esten afectando el funcionamiento de una organización, deben ser acabados, eso no quiere decir que deba reemplazar todo el personal sino por el contrario plantear estrategias que rompan esos silos viciosos que no permiten que una empresa crezca.
Por lo tanto las estrategias que considero para gestionar estos silos son:
- Analizar la situación: evaluar el panorama, detectar las fallas y buscar soluciones.
- Redefinir objetivos orientados hacia un mismo sentido: estos deben ir alineados con lo que quiere el cliente y trabajarlos con el ánimo de mejorar la calidad y eficiencia del servicio.
- Proponer una redefinición de procesos y acuerdos de nivel entre las operaciones, que les permita colaborarse entre todos para cumplir con los objetivos.
- Generar actividades y dinámicas de tal manera que se fortalezca el compañerismo y que permitan construir confianza entre las areas.
- Organizar reunines donde haya seguimimento a los objetivos y una retroalimentación de los hechos.
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