Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa

Definitivamente, todas las actividades que realiza el hombre en su afán de generar riquezas/satisfacer sus necesidades, modifican el estado de los elementos que conforman nuestro apreciado planeta, ya sea para bien o para mal.
Lo importante es que las organizaciones entiendan que por obtener un buen retorno de la inversión, no deben causar perjuicio a las futuras generaciones. Que deben:
– Respetar la vida en todos sus expresiones y el medio ambiente; que hasta para sacrificar a un animal que nosotros mismos criamos para tales fines, debemos hacerlo con un cierto respeto.
– Contribuir al progresos económico, social y cultural de las comunidades donde operan, en vez de causarle más perjuicios;
– Practicar la solidaridad, compartir con los que tienen menos y no contribuir a crear minorías ni marginados;
– Practicar lo que proclaman con el ejemplo, manteniendo coherencia en sus actuaciones;
– Fomentar la heterogeneidad en sus colectivos de empleados, fomentar la igualdad de condiciones, actuar con justicia. No discriminar a las personas por su religión, color, género, procedencia; más bien, promover equipos multidisciplinarios para que la organización tenga una mayor riqueza.
– Entender que la responsabilidad social no es una moda para inflar el volumen de ventas; que los clientes y usuarios perciben cuando una campaña de marketing social no es genuina, y que eso incomoda a las personas.
– Entender que el “Green Branding” en su esencia es muy bueno, pero que igual tenemos retos, que los clientes y usuarios esperan de nuestras iniciativas e innovación para crear productos y servicios con muchas prestaciones, calidad y precios. Que el simple hecho de ser construidos con Green Branding no nos asegura sostenibilidad económica.

Saludos desde Santo Domingo, Rep. Dominicana
Juan Ant. Del Rosario M.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies