A examen, el empleado del futuro…
Emprendedor, mente abierta, creativo, próximo al consumidor, integrado en la diversidad, familiarizado con las Nuevas Tecnologías, acostumbrado al cambio, capaz de asumir riesgos, y de lanzar nuevas iniciativas, adaptable, manager, de espíritu global, gestor de intangibles, aportador de valor, comprometido con la empresa, flexible, innovador, respetuoso con el Medio Ambiente y con las demandas de la sociedad, sabedor de que la gente es el valor diferencial, aprendiz continuo, visor del mundo como mercado natural… Y sobre todo que sepa hacer negocios desde la sostenibilidad, no hay resultados económicos positivos si no vienen avalados por resultados medioambientales y sociales positivos. SE PUEDEN MONTAR NEGOCIOS RENTABLES Y CAMBIAR EL MUNDO.
Empresarios, Directores Generales de empresas públicas y privadas, Consejeros delegados, Directores de Programas Executive, Directores de Áreas de Gestión de Medio Ambiente y de Nuevas Industrias de la Escuela… señalan cuáles son las características y habilidades que debería atesorar el empleado en el futuro.
Ya nadie duda de que la búsqueda de empleo y preparación de la Carrera Profesional estén en constante cambio. EOI promueve la Semana del Empleo (23 de mayo- 26 de mayo) con el objetivo de orientar a los alumnos de últimos cursos de grado y de postgrado sobre los procesos de búsqueda de empleo, dar a conocer cómo se encuentra el mercado laboral (tendencias de futuro), y acercar a los responsables de RRHH de algunas de las principales compañías a nivel nacional con los estudiantes.