A examen, el empresario del futuro
Una vez examinado el empleado del futuro visto por profesores, directores de programas y directivos que han pasado por la Escuela de Organización Industrial. Y preguntar a algunas de las personas que constantemente pasan por la Escuela (conferencias, reuniones,..), entre ellos, por ejemplo, el Director General de Intel, cómo veían ellos o pensaban que debía ser el empleado del futuro, qué valores o capacidades debería tener o tiene que tener el empleado que ellos demandan.
Ahora toca el paso contrario y los alumnos de los máster MBA Full Time, International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility ,Master en Ingeniería y Gestión Ambiental y el Máster de Calidad y Excelencia Empresarial cuentan cómo ven al empresario del futuro. En este sentido, especulan los alumnos de posgrado, aquéllos que se van a incorporar al mercado laboral en los próximos días y que deben tener los valores y capacidades, cómo piensan ellos que debe ser el empresario del futuro, cómo debe ser la empresa del futuro, o dicho de otra manera, con qué líderes y en qué tipo de empresas quieren trabajar.
Capacidad técnica para desarrollar una idea y organizarla, sin miedo al cambio, sin fronteras, enfocado al cliente, transparentes ante la sociedad, formación sólida e integral, conocimiento global de la actividad que desarrolla, visión a largo plazo, diálogo con los stakeholders, capacidad de análisis e innovadora, pertenencia a un grupo, líder, que incorpore en su toma de decisiones el respeto al medio ambiente, a la persona y a la sociedad,…
Relacionados: El empresario del futuro: de la comunicación a la acción