Aprendiendo a emprender con Yorokobu
«No depender de otros y trabajar para mí misma y con mis socios en algo que realmente me gusta y me apasiona»
A estas alturas de la crisis, que los emprendedores son los que tendrán que tirar del carro para que la economía y el mercado laboral remonten, está fuera de toda duda. Para ello, basta tener como referencia un dato más que aclaratorio: En España, las pymes representan más del 90 por ciento de nuestro tejido empresarial… ¿Y quiénes crean, mantienen y, en definitiva, luchan por esas pymes? Los emprendedores.
«Búsqueda constante de nuevas oportunidades hacia mejoras u otros caminos«
Pero, ¿cómo emprender? Ya sea para dar los primeros pasos al frente de una startup, para mantenerla a flote o para impulsar su crecimiento, una formación adecuada juega un papel fundamental. No obstante, se trata de una labor integral que hay que realizar desde la base. Con esta premisa, EOI puso en marcha el curso Iniciativa Emprendedora, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una experiencia que han relatado cuatro de estos alumnos para la revista Yorokobu.
«Poder crear algo que haga una diferencia en la vida de una o varias personas»
Todos ellos están ya dando forma a sus proyectos emprendedores, que van desde los cursos monográficos que desarrolla la toledana María José Laredo junto a tres compañeras, hasta una plataforma para conectar a guías turísticos y clientes, ideada por el onubense Sergio Márquez.
«Tengo una actitud positiva en mi día a día, intento no olvidarme de mis objetivos»
También han explicado sus proyectos a Yorokobu, la sevillana Jhovanna Pumarol, quien creará una agencia de viajes digital y Francisco José Márquez, un joven onubense que nunca se había planteado la opción del emprendimiento, pero que ya trabaja en un proyecto de auditorías energéticas.
Todos ellos, claro está, tienen sus miedos e incertidumbres. Un mal común a todos los emprendedores que se lanzan a la aventura de perseguir un sueño. Sin embargo, con sus ejemplos, estos jóvenes también nos animan a salir de la zona de confort… Porque para eso, tan sólo es necesario creer en uno mismo y no pensar que todas las ideas ya están creadas, sino cómo hacer que nuestro proyecto sea innovador y único.
Aquí tenéis los enlaces, para disfrutar… y aprender a emprender
http://yorokobu.es/aprendiendo-a-emprender/
http://yorokobu.es/aprendiendo-a-emprender-ii/
http://yorokobu.es/aprendiendo-a-emprender-iii/
http://yorokobu.es/aprendiendo-a-emprender-y-iv/