EOI con las TIC, también el Día Mundial de Internet
El domingo 17 de mayo se celebró el Día Mundial de Internet. Y, un año más, esta conmemoración ha contado con el empuje de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha formado parte de su Comité de Impulso. Los actos han finalizado hoy en el Senado, con una jornada en torno a “La influencia de Internet en el Proceso creativo”.
De la importancia de Internet y de las nuevas tecnologías sabe mucho EOI, que ha apostado desde hace ya 6 años, por la metodología del mobile learning, que se basa en adaptar los contenidos y los formatos de la formación a las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles.
Bajo esta premisa, EOI ha diseñado e impartido varios MOOC en competencias digitales en la plataforma Actívate, que la escuela de negocios decana en España desarrolla de la mano de Google y Red.es. Precisamente, estos MOOC le han valido a EOI y a Red.es uno de los galardones con los que la revista Actualidad Económica ha premiado a las 100 Mejores Ideas del Año.
Pero no sólo eso, porque estos cursos también han sido este año finalistas en los Premios de Internet como Mejor Contenido Audiovisual a nivel de Divulgación. Pero no sólo eso. La Escuela de Organización Industrial también ha sido finalista en estos mismos galardones, en el apartado de Mejor Campaña de Comunicación dentro de los Servicios Públicos, con la campaña #valientesEOI con la que EOI ha celebrado 20 años impartiendo formación para emprendedores de la mano del Fondo Social Europeo.
Además de los premios, EOI como miembro del Comité de Impulso del Día de Internet, también ha desarrollado varias acciones específicas, que se suman a los talleres que, de vez en cuando, imparte con consejos para un buen uso de las redes sociales para las empresas, para crearse un buen perfil digital o para buscar empleo. Por un lado, EOI ha abierto un canal de Youtube “Conocimiento en abierto”, que recoge una selección de estas clases abiertas, conferencias, talleres etc. Y por el otro, ha desarrollado un breve y simpático test para medir hasta qué punto somos adictos a internet.