Inicializando SIMO – Open Green: Social Media for Business
El Martes 4 de octubre se inicia SIMO Network 2011, encuentro anual que acoge IFEMA, que tiene por fin favorecer las relaciones entre profesionales promoviendo el uso de tecnologías de la comunicación para el desarrollo empresarial y la mejora de la competitividad. Como sabéis, en línea con los valores que guían la orientación de la Escuela, instalaremos de nuevo el espacio Open Green durante todo el evento, con intención de transmitir nuestra filosofía –economía sostenible, social y digital, escuela abierta– y aportar nuevas metodologías de trasmisión de conocimiento y formación para la adaptación al mundo cambiante de la economía en la sociedad red.
Para inaugurar la visita a SIMO, te proponemos una inmersión en el universo del Social Media, un recorrido que te permitirá actualizar tus conocimientos sobre la interacción Nuevos medios de comunicación en red y sus posibilidades de adaptación a tu actividad empresarial.
Presentación en SIMO 2010. Redes Sociales. Actualízate en el mundo SMM.
A las 11:00 de la mañana tendremos la ocasión de presenciar una primera mesa debate, bajo el título ‘Las nuevas tecnologías en el Social Commerce‘, donde se analizará el papel que pueden desempeñar las redes sociales en el soporte a la interacción entre usuarios para ayudar a la venta online. Nos acompañarán Francisco Carrero, CEO en BrainSINS, Diego Ballesteros, Fundador y director de SinDelantal.com y Ignacio Riesco CEO y socio fundador de Interactiv4.
A las 12:00, una hora después, te encontrarás con Jesús Gordillo, responsable de Desarrollo Corporativo en CINK, que nos sugiere «Aprender a rentabilizar tu activo digital en las Redes Sociales». Este taller ofrecerá un espacio para que los emprendedores interactúen con nuevos modelos de innovación, aplicados a una de las fases claves de la gestión empresarial, el marketing online.
Una buena charla que no te debes perder si quieres saber cómo «Monitorizar la Reputación de Marca Online para la (i)nnovación de la empresa», es la de Juan Castañón y Declan Mullaney, co-fundadores de experYmento: una explicación práctica basada en casos y ejemplos sobre métodos y herramientas para monitorizar la reputación de marca Online en el ámbito de la competitividad e innovación empresarial. A las 13:00 horas en el mismo espacio.
Si todavía quieres saber más sobre la aplicación de la red social a tu proyecto, una buena culminación de la jornada estará en ‘Buscando el ROI en Social Media’, taller impartido por Mario Peñas, responsable de Internet & Media solutions de HabberTec para España, Portugal y Brasil: Conocer las claves de una estrategia en Social Media, y el seguimiento y optimización de las acciones, así como estar informado de las tendencias a futuro y de los factores que más van a influir en el entorno actual. Será a las 18:00 horas para terminar la jornada)
Alguna documentación que puedes consultar para comenzar:
- Redes Sociales. Actualízate en el mundo SMM.
- Cómo medir y gestionar la reputación online de tu empresa
- Posicionamiento en internet. Actualízate en SEO y SEM
- Conversion Thursday. Social Media Metrics