La reputación, activo estratégico de las empresas

Rupert Younger, Director del Oxford University Center for Corporate Reputation, dio ayer en EOI una charla sobre reputación corporativa: «Corporate reputation as a strategic management». La charla ayuda a aclarar un concepto complejo, de gran impacto y autoridad, que no siempre se aplica correctamente.

Algunos de los datos con los que comenzó la presentación ilustran la importancia creciente que ha adquirido la reputación en los últimos años: 132 millones son los resultados de buscar «reputation» en Google, 24 millones si buscamos  «Reputation Management».  Ha aumentado un 35% el número de veces que el diario Financial Times menciona esta palabra desde 2007, y en las encuestas anuales de AON, compañía líder en servicios de gestión de riesgos, el daño a la reputación figura entre los 10 mayores riesgos para las empresas. Según Millward Brown, el 20% de las ventas de una empresa se explica en base a su  reputación

Estos datos dan una idea del valor estratégico de la reputación, que se crea y se mantiene a través de relaciones internas y externas. Un valor difícil de construir y fácil de destruir que depende de un buen comportamiento que las empresas asuman y sepan transmitir.

Podéis consultar la presentación de Rupert Younger a continuación o descargarla aquí. En breve compartiremos también el vídeo. La conferencia forma parte del Ciclo Green Jobs: la sostenibilidad como motor de empleo, que continúa el miércoles 23 con la conferencia «Empleo Global, Cambio Climático y Empresas Sostenibles».


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