Make something happen
En una de las aulas de mi curso, aprendemos a construir mapas estratégicos y también que la gran mayoría de las empresas no obtienen éxito en trasformar la estrategia en realidad. Esto pasa por qué toda planificación estratégica necesita ser traducida en acciones que llevan hasta el objetivo deseado.
Pero en este post yo no voy a hablar de cualquier empresa, voy a hablar de su empresa, exactamente esto que usted ha leído, su empresa llamada “Yo Mismo S.A”.
Quiero hacer con que usted refleje con las siguientes cuestiones:
¿Cuál es su posicionamiento estratégico?
¿Cuál es el conocimiento que realmente usted acumuló?
¿En que usted es realmente bueno?
¿Los libros que usted lee están en línea con su objetivo estratégico?
¿Usted es capaz de transformar en acción lo que acabó de aprender ?
Si usted he respondido fácilmente a todas estas preguntas, experimente crear un gran mapa, donde todos los días usted puede anotar alguna lección realmente aprendida. Después haga relaciones entre las distintas lecciones o ideas.
Con estas actitudes sencillas su empresa “Yo Mismo S.A” estará en el camino correcto para generar valor y hacer algo acontecer.
Autor Wagner Marques Rodrigues
Alumno del Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocios