Petit_EOI _SIMO. En el lugar que corresponde
Escuchar la determinación, la claridad y cortesía con que se dirigió Luis Alberto Petit en el último SIMO a sus compañeros de la Escuela de Organización Industrial el pasado miércoles 6 de octubre, después de revivir el reconocimiento como “Alumno de honor”, hizo sentir, y por ello comprender, a muchos de los asistentes las claves del éxito profesional y la satisfacción personal. La Red se queda pequeña y los libros resultan confusos ante la cercanía de voz y la precisión del estar de un hombre que sabe lo que dice y dice lo que ha vivido.
Luis Alberto Petit pertenece a la primera promoción de la Escuela de Organización Industrial, donde cursó, en el año 1957, Organización de la Producción. Esta era la primera promoción de una Escuela de Negocios en España.
Apenas cuatro años después nacía SIMO. En palabras de su progenitor:
SIMO –Salón Informativo de Material de Oficina- nace como muestra de novedades para el trabajo de oficinas con máquinas de calcular y de escribir eléctricas y electromagnéticas de contabilidad, multicopistas, archivadores, impresoras de direcciones, facturadoras, registradoras, mobiliario funcional, papelería, grabadoras, sistemas de comunicación y ¡qué me sé yo! hasta equipos de ficha perforada antecesores de los ordenadores, que se comercializaron poco después de que Renfe los estrenaran en España.
Cuarenta y nueve años después, la Escuela de Organización Industrial renueva esta relación asumiendo un papel determinante en la celebración del evento SIMO_Network 2010.
Lo hemos hecho a través de un espacio propio con más de 2.000 metros cuadrados, por el que han pasado 6.000 personas en 42 actividades programadas. Todo ello bajo la marca “Open green” y bajo el lema “Un lugar para emprender”. Cientos de emprendedores de toda experiencia y condición han tenido durante tres días una prolongación de la Escuela en IFEMA, han compartido en “Open green” el calor y el apoyo de compañeros de ilusión y de expertos en la gestión empresarial.
La mirada de los demás nos refleja los resultados con otra objetividad y en ella encontramos que Open Green ha sido un éxito incontestable.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento, desde quienes nos habéis ayudado en la conceptualización y programación de cada actividad a quienes os habéis “limitado” al diseño de nuestro espacio “Open green”. Mi agradecimiento también para cada uno de los ponentes y empresas que habéis dispuesto de vuestro tiempo y energías para compartir esta experiencia. Pero de manera muy especial, mi enhorabuena a todo el personal de EOI que se ha volcado en la iniciativa, llegando a donde sólo se llega desde la ilusión y el orgullo, colocando a la Escuela de Organización Industrial en lugar que corresponde.
Alfonso González Hermoso de Mendoza
Director General EOI