Preparados, Listos, YA!
Hacer un programa Master , en sus distintas especialidades temáticas y formatos de metodología presencial/on line, sin duda es una decisión importante y relevante para el desarrollo profesional y personal .
En el caso de los programas de postgrado, dirigidos a titulados universitarios sin apenas experiencia y con el objetivo único de mejorar su propia empleabilidad y posicionarle en el mercado laboral, la elección de la Escuela adecuada es el factor más importante y relevante para alcanzar la satisfacción del alumno y el retorno a la inversión realizada.
Por ello, un año más nuestra Escuela, dentro de la Semana del Empleo, ha organizado la VII edición del “Company Day” donde responsables de las áreas de Recursos Humanos y Selección de más de 20 empresas de distintos sectores de actividad expusieron sus líneas de negocio y sus planes estratégicos a cerca de 170 alumnos que finalizan uno de nuestros programas máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral.
En esta edición nos acompañaron: Acciona, BIP, CYTSA, Factor CO2, Indra Sistemas, Pernod Ricard, PWC, Sun Edison, URS, Vodafone, Barrabés, Bombardier, Deloitte, Indegis, KPMG, PRYSMA, Repsol, TetraPak, Vestas Mediterranean.
No era un día más para nuestros alumnos. Con un cambio de look importante porque la ocasión lo merecía, y controlando los nervios habituales a los procesos de selección, demostraron estar preparados para incorporarse al mundo laboral, listos para afrontar compromisos y responsabilidades y ya, deseando que les llamen para poder comenzar y consolidar su trayectoria profesional.
Saben que la situación que hay ahí fuera no es fácil y asumen el reto de competir con profesionales con carreras ya maduras y consolidadas. Tienen el perfil del Empleado del Futuro porque desde EOI hemos querido ayudarles a marcar su diferenciación, su propia reputación como profesionales y a comprometerse con los valores y compromisos centrados en el desarrollo sostenible, en la innovación, en el respeto a los derechos fundamentales y dignidad de las personas, en ser éticos y honestos con sus compromisos y responsabilidades y a trabajar siempre en pos del desarrollo de un modelo económico innovador cuya meta sea la obtención compartida de beneficios ambientales, financieros y sociales. Y sobre todo, a ser emprendedores y capaces de lanzar nuevas iniciativas.
Tuve la suerte de ser invitada al almuerzo que se ofreció a las empresas participantes y me enorgullecía oír los comentarios de los “reclutadores” acerca de nuestros alumnos y cito casi textualmente: “muy preparados”, “transmitiendo lo valores que hoy las empresas necesitan”, “con alto nivel de inglés” (muchas entrevistas se realizaron en inglés sin que los alumnos lo supieran), “preparados y orientados para trabajar en equipo” (hubo empresas que realizaron alguna dinámica de grupo con ellos), “transparentes, sinceros, creativos y con ideas innovadoras”, “alegres y con visión y misión de querer cambiar el mundo”, “preparados para entornos globales”…
Lo dicho, preparados, listos,…ya. Suerte!