SER DIGITAL: compartir valores
Ser digital es mucho más que transformar átomos en ceros y unos. Es promover y compartir los valores de la cultura digital: apertura, sostenibilidad, transparencia, colaboración, etc. en su muy distintas manifestaciones: conversaciones, documentos, prácticas, identidad y metodologías.
En la Escuela de Organización Industrial nos propusimos emprender un viaje que fuera dejando semillas de estos valores a lo largo del camino. Hoy algunas de esas semillas han dado frutos y, con ellos, señales de que avanzamos en la dirección correcta. Esta semana son tres los productos que cosechamos, tres reconocimientos externos que queremos compartir con toda nuestra comunidad y que nos motivan a seguir trabajando en esta línea:
1. SER DIGITAL Y MÓVIL
En el campo de la metodología, la incorporación de la experiencia EOI de aprendizaje con dispositivos móviles en el informe Mobile Learning Infokit que ha publicado el organismo JISC en el Reino Unido.
2. SER DIGITAL EN TWITTER
En el campo de la identidad de marca, la selección de EOI en el Observatorio de Twitter de Skolti, como una de las 50 grandes marcas españolas en twitter, superando en gran medida al resto de identidades seleccionadas del sector de la Educación.
3. SER DIGITAL EN LA WEB
Y, por último, en el campo de la visibilidad web, el extraordinario avance de EOI en el ranking que elabora el CSIC sobre las Escuelas de Negocio, pasando del puesto 235 de 300 en febrero de 2009 al puesto 21 de las Top 1000 del mundo de la actualidad (los cuartos en España). Este ranking privilegia la acción de las instituciones de Educación Superior en base a cuatro parámetros principales: Size (número de páginas), Visibility (número de enlaces entrantes), Rich Files (número de documentos .pdf) y Scholar (número de artículos académicos).
RANKING WEB OF BUSINESS SCHOOLS. Consulta en el Archivo histórico en WayBack Machine:
EOI en Puesto 235 – 5 febrero 2009
EOI en Puesto 133 – 16 diciembre 2010
EOI en Puesto >50 – 22 julio 2011 (a partir de la segunda página, pierde el rastro y devuelve los datos de enero 2012)
http://web.archive.org/web/20110722011557/http://business-schools.webometrics.info/top1000_mba.asp
EOI en Puesto 21 – 13 febrero 2012
CC de la imagen: @rocketvox