Una oportunidad única
Hasta ahora mi carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito tecnológico. He tenido la enorme suerte de poder trabajar poniendo en práctica mis conocimientos de software, ya que, sin ninguna duda, lo que más me atrae profesionalmente es crear directamente valor añadido a través de mis ideas (echad un vistazo a lo que hacemos en mi empresa Intelliment Security). Esto tiene un especial valor cuando se desarrolla en el ámbito de la innovación, ya que creo que debe ser uno de los principales motores económicos de un país desarrollado.
Sin embargo, sería interesante que esta experiencia práctica pudiera tomarse como base para conseguir un perfil más completo, capaz de ayudar a implantar eficazmente dichas ideas técnicas, con el consiguiente beneficio para la sociedad española. Por esta razón, tengo muchas esperanzas en que este programa me ayude a manejar las herramientas apropiadas y adquirir el conocimiento necesario en la gestión de la innovación, de manera que se convierta en un excelente complemento a mi experiencia técnica.
Tras los dos primeros días y una vez que he conocido a mis compañeros, me reafirmo en mi opinión: en España hay muchísimo potencial innovador y tenemos la ocasión de aprovecharlo.