La innovación, un nuevo aliciente en la ardua tarea del reciclaje y para la sostenibilidad
Muchos somos lo que reciclamos y separamos residuos en distintos contenedores. A veces esta tarea de consciencia individual entra en crisis cuando la logística no acompaña, cuando identificamos procesos en la cadena de valor que no terminan de convencernos, cuando hay demasiadas dudas a la hora de seleccionar el contenedor adecuado para un objeto determinado o cuando te piden reciclar tapones de plástico para causas benéficas pero que en realidad se relacionan con intereses empresariales.
Cuando vemos noticas como las adjuntas
http://www.innovaticias.com/innovacion/32287/crean-revolucionaria-macera-crece-plantas
http://www.ideaseinventos.es/2015/07/07/zapatillas-de-adidas-hechas-con-basura-del-mar/
muchos de estos prejuicios desaparecen e identificamos que por fin alguien ha aplicado la innovación con un objetivo muy directo y otros tantos de indirectos muy interesantes aunando intereses empresariales con intereses ecológicos y de sostenibilidad y no tan contrapuestos como a veces pasa.
Por el contrario no me gustaría que esta misma innovación fuera una “escapatoria” para algunos a la hora de justificar el uso de plásticos o para tirar basura al mar. No se me ocurre pero ¿Hecha la innovación hecha la trampa?