Relacion entre Dirección de Operaciones y la Competitividad en la empresa.
La Dirección de Operaciones es el conjunto de actividades que llevan a la producción de bienes y servicios transformando los recursos en productos o servicios. Esta abarca la administración y gestión de los procesos y actividades en los cuales incurre una empresa para cumplir con las expectativas de sus clientes.
Por otro lado la Competitividad en una empresa es la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el mercado.
Ambos conceptos están estrechamente relacionadas, puesto que la competitividad depende de la eficacia de los atributos de los productos o servicios para satisfacer las necesidades del mercado y, a su vez, estos atributos tienen su origen en el modo en que se hacen las cosas en el área de producción.
El área de operaciones es un pilar básico e imprescindible para la competitividad de las empresas. Una empresa va a ser más competitiva en la medida en que ofrezca productos y servicios excelentes que aporten valor al cliente.