Reto SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

logo_samsung_negro_500px.jpg

Reto:

Accesibilidad en movilidad urbana.

 

 

Descripción:

Son muchos los ámbitos de la vida en los que las personas con discapacidad deben afrontar importantes carencias de accesibilidad y por ello tienen más dificultades de realizar una vida autónoma y plena. La Industria 4.0 nos ofrece la oportunidad de poder ayudar a través de las tecnologías digitales, creando soluciones adaptadas a esas personas y esos contextos de uso, conformando así un entorno más amigable para todos, al abordar el problema de la integración social de las personas con problemas de accesibilidad.

 

Por ejemplo, una persona con problemas de visión que quiera coger una determinada línea de metro para ir a su destino, debe afrontar importantes carencias de accesibilidad desde el inicio del desplazamiento hasta su llegada a destino, tanto en estaciones (adquisición del billete, tornos, avisos de emergencias, desplazamiento por la estación, acceso al andén apropiado, tiempo de espera…) como a bordo del metro (paradas…). En este contexto, es preciso poder adaptar la información visual a sistemas no visuales para facilitar la movilidad de estas personas.

 

Situaciones similares se pueden dar en autobuses, aeropuertos, museos, edificios públicos, etc. Y se debe tener en cuenta cualquier tipo de discapacidad. Actualmente existen soluciones que resuelven algún problema muy puntual (tecnologías beacon), pero que carecen de carácter global: se limitan a algún tipo de discapacidad o a algún tipo de medio de transporte o espacio en particular. Estas soluciones no permiten por su coste y complejidad de gestión un despliegue universal.

 

Buscamos soluciones globales que aprovechen al máximo las nuevas tecnologías disponibles en la Industria 4.0, que permitan ayudar a personas con diferentes discapacidades y que tengan un alcance global.

 

Qué se busca:

Startups de Inteligencia Artificial, Asistentes de Voz, Big data, reconocimiento de imágenes, posicionamiento en exteriores e interiores, 5G, IoT, etc…

 

Sobre SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA:

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

 

Más información en www.samsung.com/es/

Datos generales

Plazo de presentación
Hasta el 29 de julio de 2019
Beneficiarios
Emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa)
Más información
12retosindustria40@eoi.es