Executive MBA para Profesionales del Sector Inmobiliario (Madrid)

Convocatoria
2007-2008
Periodo lectivo
Oct.07 a Nov.08 - Proyecto hasta Febr.08
Horario
Sesiones presenciales: viernes de 16:00 a 21:00 h. Sábados de 9:00 a 14:00 h.
Localidad
Madrid
Modalidad
Online / Blended
Precio
16.200 €

Objetivos

[]

El objetivo principal del Executive MBA para Profesionales del Sector de la Construcción es formar directivos con una visión estratégica de la gestión de las empresas del sector de la construcción, dotándoles de una visión global del negocio y de los conocimientos, herramientas y habilidades directivas necesarios para desarrollar con éxito su gestión.

Este objetivo general se puede detallar en los siguientes objetivos y enfoques específicos:

  • Ofrecer a los participantes una visión integrada del funcionamiento de la empresa en su conjunto.
  • Proporcionar un conocimiento a fondo de las diferentes áreas funcionales de una organización o empresa y de las interrelaciones que existen entre ellas
  • Desarrollar aquellas habilidades personales que son de aplicación en la vida profesional
  • Compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales y, de esta manera, enriquecer y ampliar su visión de la gestión empresarial
  • Dotar de los conocimientos necesarios para comprender de forma global el Sector Inmobiliario haciendo especial hincapié en el conocimiento de gestión de todo el proceso inmobiliario desde la obtención de suelo bruto hasta su conversión en suelo edificable y su posterior promoción inmobiliaria
  • Dotar al alumno no sólo de los conocimientos técnicos del proceso inmobiliario si no principalmente de los aspectos relacionados con la gestión de la empresa inmobiliaria

¿Por qué hacer este Master?

Testimonio del Alumno, José Antonio Fernández- Gallar, Director General de Inmobiliaria Espacio , []

Perfil de los participantes: experiencia profesional

Está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el sector inmobiliario en sentido amplio, que cuentan con titulación universitaria y experiencia profesional o experiencia en puestos directivos equivalente.

:: Entre 3 y 5 años: 42%
:: Entre 6 y 10 años: 45%
:: Más de 10 años: 14%

Empresas que han enviado profesionales a cursar el Master



  • EDIFICIO ESPAÑA
  • OBRAS Y PRYTS RIO DUERO
  • Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Cabanillas del Campo
  • EUROANDALUCIA XXI
  • GESINALMO
  • INCOVA CAMPORROSSO
  • INMOBILIARIA ESPACIO
  • METROVACESA
  • REPSOL YPF, S.A.
  • COPAS
  • SUMA ARQUITEC E INGENIERIA <
Dirigido a

Estructura

La estructura del programa Executive MBA para Profesionales del Sector Inmobiliario, impartido por EOI Escuela de Organización Industrial en Madrid, es la siguiente:

Pre-MBA

Contabilidad Financiera

Introducción al Marketing

Dirección General de Empresas

:: Entorno económico
:: Dirección Estratégica
:: Habilidades directivas
:: Dirección Financiera
:: Dirección de Marketing
:: Técnicas de Comunicación y negociación
:: Dirección de Recursos Humanos
:: Gestión de la Empresa Internacional
:: Dirección de Operaciones
:: Derecho inmobiliario y urbanístico
:: Fiscalidad
:: Metodología de proyectos

Adquisición de suelo bruto

:: Análisis de adquisición (incluye licencia de INMOSUELO)
:: Urbanismo y registro de la propiedad

Transformación del suelo

:: Planeamiento urbanístico
:: Gestión y reparcelación: equidistribución
:: Ejecución de la urbanización

Promoción inmobiliaria

:: Análisis económico y de viabilidad (incluye licencia de GESTINMO)
:: El proyecto de obras

Gestión patrimonial

:: Modelo de gestión en edificios
:: Gestión de patrimonio en renta

Proyecto Fin de Master/Plan de Negocio




Metodología

El Máster combina la impartición de sesiones presenciales con la utilización de una contrastada metodología de formación on line. La adecuada conjunción de estos sistemas permite una intensa participación en un formato compatible con el desempeño profesional.

El enfoque del programa es eminentemente práctico, con un importante peso del desarrollo de de trabajos en equipo sobre situaciones reales de las empresas e incluye la realización de un proyecto fin de master tutorizado.

Adicionalmente, los participantes en el programa tendrán que cursar un pre-MBA con el propósito de homogeneizar los conocimientos en las áreas de dirección financiera y dirección de marketing.

Pre-MBA

Durante las primeras semanas del curso, se desarrolla un Programa de homogeneización de conocimientos, cuyo fin es familiarizar a los participantes con una serie de conceptos básicos sobre Marketing y Finanzas, asegurando así que todos ellos tienen un suficiente conocimiento sobre unas materias críticas para el desarrollo correcto del Master.

Sesiones presenciales

El objetivo de desarrollar y mejorar determinadas habilidades personales hace que la dinámica de las clases presenciales sea muy activa y participativa así como los distintos trabajos en grupo que hay que desarrollar a lo largo del curso.

Módulos On Line

EOI y STRUCTURALIA han desarrollado una metodología de teleformación de gran calidad, que asegura que la enseñanza impartida es equiparable a la que se proporciona a través de los cursos presenciales. En estos módulos los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos, a diferencia de la enseñanza a distancia tradicional.

Características
de las clases On Line:
:: El profesor desarrolla un papel activo como facilitador, proponiendo actividades individuales y en grupo
:: El alumno debe trabajar regularmente respetando un programa de entrega de trabajos
:: El Programa cuenta con un coordinador/a, que es la persona de referencia para los alumnos para todo aquello que no se refiere a contenido del curso
:: El desarrollo del curso responde a una rigurosa planificación que el alumno podrá consultar con antelación en el aula virtual

Plan de Negocios

El Proyecto o Plan de Negocio, que se desarrolla en la última fase del Master y se presenta tres meses después del periodo lectivo, tiene como objeto integrar los conocimientos adquiridos en el Master, por medio de su aplicación, bien sea al Plan Estratégico de una empresa ya existente o al desarrollo de un Plan de Creación de un nuevo negocio. Consta de una sesión presencial sobre Metodología de Proyectos y se desarrolla en equipos contando con la tutorización on line y/o presencial de un profesor en la materia correspondiente y en la realización de proyectos empresariales.

Consejo Asesor

Las instituciones promotoras del Executive MBA para Profesionales del Sector Inmobiliario (Madrid) son:

EOI Escuela de Organización Industrial

EOI Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, es la primera escuela de dirección de empresas de España y una de las primeras de Europa.

Su misión principal es la de dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los titulados universitarios, directivos y empresarios que pasan por sus aulas.

En estas cinco décadas, más de 50.000 alumnos se han formado con nosotros y ocupan puestos de responsabilidad en empresas e instituciones contribuyendo a que EOI Escuela de Organización Industrial sea una de las organizaciones docentes más prestigiosas de España. Alumnos y profesores, han jugado, durante todos estos años, un papel decisivo en la modernización y profesionalización de la economía y la industria española.

EOI forma parte de las asociaciones de escuelas de negocios más prestigiosas a nivel nacional e internacional: miembro Fundador de AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas) y de EFMD (European Foundation for Management Development), miembro activo y asociado de RMEM (Red Mediterránea de Escuelas de Management), miembro Asociado de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas) y de AACSB (The Association Advance Collegiate Schools of Business).

Structuralia

Empresa especializada en soluciones integrales de formación y gestión para el Sector de la Construcción. STRUCTURALIA se ha constituido en la compañía líder en formación especializada en este sector, con más de 250.000 alumnos formados en modalidades fundamentalmente e-learning y semipresencial en el periodo 2001-2006. Es además pionera en incorporar en sus soluciones integrales de formación las Nuevas Tecnologías. Actualmente explota 55 Centros de Formación On-line con su tecnología y sus servicios. Desarrolla sus cursos en colaboración con los máximos expertos nacionales e internacionales e incorpora los últimos avances técnicos y metodológicos con el fi n de ofrecer una enseñanza de la máxima calidad.

Asociación de Promotores Constructores de España (APCE)

La Asociación de Promotores Constructores de España es la Organización Estatal representativa de los intereses del sector empresarial promotor y constructor. Fundada en 1968, está integrada en la Confederación Nacional de la Construcción y, a través de dicha organización, forma parte de la CEOE, en cuyo seno agrupa los intereses empresariales en materia de vivienda y urbanismo.

FEI

Constituida en octubre de 1998, la FEI es una fundación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de aglutinar y proponer iniciativas para el mejor desarrollo del sector inmobiliario teniendo muy en cuenta el interés general y la necesidad de una abierta y leal colaboración públicoprivada. La FEI pretende integrar en su seno a todos los agentes que intervienen en el proceso inmobiliario y su objetivo es abordar iniciativas comunes en los ámbitos de la formación, la investigación y la comunicación en el sector inmobiliario.

Colegio de Caminos y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas son referencias importantes del profesional del Sector de la Construcción y foro de encuent

Claustro

Consejo Asesor

José Antonio Fernández Gallar
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Director General de Inmobiliaria Espacio

Ángel Blanco Martín
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Consejero delegado SEINSA

José María Pérez Herrero
Licenciado en Derecho
Presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios

Juan Fernández-Caparrós
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Socio de PRAYDE Gestión

Profesorado

Agustín del Valle Garcés
Ldo CC EE y Empresariales
Ldo en Filosofía
Asesor Económico BSCH

Antonio Armengot de Pedro
Arquitecto Urbanista
Experto en Valoraciones Inmobiliarias Madrid

Antonio Caparrós Navarro
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Socio de GESMADISA

Carlos Roch Sáiz
Ldo. en Derecho y Urbanista
Master Consultoría Inmobiliaria
Master en Urbanismo
Director de Urbanismo DUPROCOM

David Gistau Cosculluela
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
GIS Ingeniería

David Martínez Montero
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Gerente de la Comisión Gestora del Parque de Valdebebas de Madrid

David Pérez Fernández
Licenciado en Derecho
Director General EUROFORMACIÓN

Domingo Pérez Mira
Ingeniero Industrial
Director I+D+i, AZVI

Enrique Salas Rincón
Licenciado en Ciencias Empresariales
Socio Director, AD HOC Business Solutions

Emiliano Mata Verdejo
Ingeniero Aeronáutico
Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Institucionales EADS CASA

Félix López Martínez
Licenciado en CC Económicas y Empresariales
Agente Comercial Internacional


Fernando Rodríguez-Avial Llardent
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Consejero Delegado TESTA INMOBILIARIA

Francisco Galán
Ingeniero Superior Aeronáutico
División Espacial
Grupo EADS

Francisco Javier Gómez Gálligo
Doctor en Derecho
Registrador de la Propiedad
Letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado

Ignacio Martínez Iturriaga
Licenciado en CC. Económicas y Empresariales
Socio y Director de Corporate Finance IREA (Innovate Real StateAdvisors)

Jaime de la Fuente Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información
Master en Información Económica
Consejero Delgado IPPI Comunicación

Javier Molina Rivera
Licenciado en Ciencias Económicas
Director de Desarrollo Organizativo Grupo ENDESA

Jesús Guardiola Arnanz
Arquitecto. Ingeniero Industrial
Director de Inmubles, ASON Inmobiliaria (edifi cio Windsor y Torre Picasso)

Joan Miró Bedós
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones
Socio y Director TBK Sistemas de Gestión

Jose Antonio Fernández Gallar
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Director

Condiciones económicas

El precio académico del Executive MBA para Profesionales del Sector Inmobiliario se compone de:

  • Reserva de plaza: Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.
  • Honorarios de Matrícula: Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

    • Pago único al comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
    • Pago Fraccionado sin intereses. A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
  • Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.
  • Financiación: EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades mediante los cuales, cada alumno puede optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste y que no contempla la devolución del mismo hasta 1 año después de la finalización del programa.
Tasas Académicas - Master de Postgrado y Executive Education - EOI 2007-2008

Otros Servicios

<strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial - Sede Madid

EOI Escuela de Organización Industrial tiene su sede principal en Madrid, situada en el Campus de la Universidad Complutense, con un edificio de 4.000 metros cuadrados, rodeada de una zona ajardinada de 14.000 metros cuadrados. Cuenta con 23 aulas, biblioteca, salón de actos, restaurante y aparcamiento propio.

La sede de Sevilla cuenta con 2.700 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico Cartuja´93. Dispone de 13 aulas, biblioteca, salón de actos y cafetería.

Entre los servicios complementarios que oferta a sus alumnos, destaca:

  • Accesos a discapacitados
  • Club EOI
  • Biblioteca
  • Salón de Actos
  • Aulas/Salas de Estudio
  • Restaurante
  • Servicios Bancarios
  • Seguro de Accidentes

Acceso a discapacitados

Nuestras instalaciones han sido actualizadas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidades físicas (rampas de acceso, servicios, ascensor).

Club EOI

La Asociación de Antiguos Alumnos –Club EOI nace con el deseo de satisfacer, de la mejor forma posible, las expectativas de información, formación, conocimiento, desarrollo y encuentro de cada uno de los antiguos alumnos de la Escuela. Y, en consecuencia, contribuir al enriquecimiento y al crecimiento intelectual y profesional de cada uno de sus miembros, así como mejorar el compromiso de mejora continua o excelencia en EOI.
Con el objeto de lograr la misión propuesta, la Asociación crea:

  1. Un entorno de servicios de interés y calidad a disposición de los antiguos alumnos, subrayando los aspectos relacionados con la gestión directiva.
  2. Un canal privilegiado de comunicación entre los antiguos alumnos de EOI y entre éstos y la Escuela.

La Asociación sitúa su entorno en un portal online integrado en la página web de EOI, con el fin de mejorar los procesos de intercomunicación y, de esta forma, permitir que resulte más cómodo, más fácil, más rápido y más ágil:

  1. Mantener y estrechar los vínculos creados entre los miembros de la comunidad EOI.
  2. Lograr un mejor desarrollo de las carreras profesionales de los antiguos alumnos.
  3. Albergar y difundir el capital intelectual de este colectivo.

EOI, y por tanto la Asociación de Antiguos Alumnos, concibe el contacto personal entre sus miembros como insustituible e imprescindible para su buen funcionamiento y, por ello, invita a sus antiguos alumnos en los eventos que se organizan, y pone en marcha actividades de información y reciclaje específicas para este colectivo.

Biblioteca

Contamos con una biblioteca propia en las dos sedes (Madrid y Sevilla), cuyo fondo cubre dos grandes áreas temáticas: empresa y medio ambiente. Dispone de un total de 15.000 monografías y una colección de 114 publicaciones periódicas.
Además, se dispone diariamente de prensa general y económica, así como de otros periódicos universitarios.

Salón de Actos

En nuestros salones de actos se organizan durante todo el año diversos actos y foros de debate patrocinados, entre otros, por las empresas pertenecientes al Patronato de la Fundación EOI y otras instituciones en las que participan los mejores expertos en cada tema a tratar.

Aulas/Salas de Estudio

En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

[]

[]

[]

Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

 

Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

[]

Work in progress y learning by doing

Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

Identidad digital. Profesionales digitales

La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

Tecnologías abiertas para una educación abierta

Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

Construyendo el futuro desde el presente

Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información