Estructura

La estructura del Programa Master Executive TICAL en Negocios Internacionales, es la siguiente:

Modulo 1. FINANZAS
  :: Análisis y diagnóstico económico-financiero
  :: Gestión del capital de trabajo
  :: Gestión de costes
  :: Presupuestos
Modulo 2. MARKETING INTERNACIONAL
  :: Internacionalización y globalización
  :: Mercados exteriores. Estudio investigación y selección
  :: Formas de acceso a mercados exteriores
  :: Estrategia de marketing internacional
  :: La oferta internacional
Modulo 3. HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRESARIALES
  :: Introducción
  :: La comunicación
  :: Motivación
  :: Liderazgo
  :: Integración y manejos de equipos de trabajo
  :: Gestión del tiempo y delegación
  :: Toma de decisiones
  :: Conflicto y negociación
  :: Dirección de reuniones
  :: La creatividad
Modulo 4. COMERCIO INTERNACIONAL
  :: La pyme y los mercados internacionales
  :: La decisión de exportar. Diagnóstico de potencial exportador
  :: Selección de mercados internacionales
  :: Investigación de mercados internacionales
  :: Los aspectos legales del comercio internacional: adunas y control de cambios
Modulo 5. TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL
  :: Introducción general a la logística y transporte internacional
  :: Condiciones de entrega de las mercancías. Incoterms 2000
  :: Protección física de las mercancías. Envase, embalaje, manipulación y estiba
  :: Protección jurídica de las mercancías. Contrato y seguro
  :: Modos de transporte
  :: Transporte marítimo
  :: Transporte aéreo
  :: Transporte por carretera y ferroviario
  :: Documentación
  :: Aduanas
Modulo 6. CONTRATOS Y SU NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  :: La contratación internacional al servicio de los negocios
  :: Los contratos más frecuentes
  :: Acuerdos de colaboración en los mercados internacionales
  :: ¿cómo negociamos lo anterior? Aspectos críticos de la negociación internacional
  :: El viaje de negocios
  :: Un mundo en varias dimensiones. Aspectos interculturales de los negocios internacionales
  :: Esquema de diferencias culturales según nacionalidades y cómo detectarlas
  :: La ética en los negocios internacionales
Modulo 7. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
  :: Uso internacional de los medios de pago
  :: Mercados de divisas
  :: La empresa ante el riesgo del cambio
Modulo 8. DESEMPEÑO ESTRATÉGICO, EVALUACIÓN Y CONTROL EN LA EMPRESA INTERNACIONAL
  :: Control de gestión: contenido y alcance
  :: Áreas de Responsabilidad de la empresa
  :: Vinculación del proceso presupuestario con la planificación a largo plazo
  :: Presupuesto operativo: ingresos y costes
  :: Presupuesto directivo: gastos de estructura
  :: Centros de gastos discrecionales: Presupuesto Base Cero
  :: Método presupuestario: cuenta de explotación, balances provisionales, inversiones, tesorería
  :: Análisis de Desviaciones
  :: Análisis de los sistemas ERP actuales
  :: Sistemas de Consolidación y Reporting
  :: Balance Scorecard (cuadro de mando integral)
  :: Responsabilidad Social Corporativa
PROYECTO FINAL