Curso de Dinamizador Turístico (Orihuela)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

 

Con este curso de Dinamizador Turístico para la población extranjera, Orihuela se lanza a confrontar dos de las problemáticas más determinantes para nuestra región: el desempleo juvenil y el desarrollo sostenible de nuestro sector turístico. Por espacio de 8 semanas, un grupo de  alumnos serán instruidos para conocer y saber interpretar los signos de nuestro mercado turístico y responder ágilmente a sus demandas mediante la puesta en relación con nuestra oferta. Tras el proceso formativo, los alumnos poseerán los conocimientos y herramientas necesarios para conectar al turista, no ya con nuestros valores asegurados, habitualmente situados en el litoral, sino con esa “otra Orihuela”, en la que, desde sus caminos, hasta el propio casco histórico, se encuentran nuestras joyas más desconocidas.

Por lo tanto, esta estrategia se ha diseñado con objetivo último de conseguir diversificar nuestra oferta, potenciando el conjunto de la cadena productiva, desarrollando nuestro potencial como destino turístico cualificado, a la par que aliviamos el desempleo en nuestra región.

Este curso formativo, gracias a las ayudas a la contratación que ofrece EOI en sus proyectos financiados por la UE, se substanciará en la contratación de hasta 30 profesionales dinamizadores.

Muchos se preguntarán, ¿qué es esto de agentes dinamizadores?

El agente dinamizador es un gestor de experiencias turísticas, su actividad servirá no únicamente para “entretener” y fortalecer así nuestra capacidad receptiva, sino especialmente para conectar nuestro valor y potencial turístico y gastronómico con las necesidades y demandas de nuestro mercado turístico. Se apoyarán para ello, además de en los servicios que ya se ofrecen desde el Ayuntamiento, en las comunidades locales receptoras, que además de auténticos protagonistas en la clave de diferenciación de un destino turístico, son en realidad agentes imprescindibles para conseguir que la población extranjera se sienta parte de la vida del municipio de Orihuela.

En definitiva, con este proyecto formativo posibilitaremos, mediante las actividades que desarrollen estos dinamizadores, el generar un efecto multiplicador en nuestras economías locales. En este programa se incidirá, muy especialmente, en la potenciación del flujo de visitantes extranjeros al centro urbano, a partir del apoyo al diseño de aquellas acciones que contribuyan a dar a conocer y poner en valor el conjunto de nuestro patrimonio.

 

logos_fse_eoi.jpg
logo_garantiajuvenil.jpg

Datos generales

Convocatoria
2017
Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela

Periodo lectivo
22 de Mayo - Julio 2017
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Orihuela

Modalidad
Presencial

Contenidos

La finalidad del programa radica en que las personan que sigan el programa de formación, puedan desarrollar rápidamente la actividad asignada, lo hagan con dedicación y proactividad y aporten un “valor añadido” al turismo en Orihuela, con lo que se consigue una doble satisfacción, la del empleador y la del empleado.

Los contenidos básicos de este programa formativo son los siguientes:

  • Introducción al turismo. El know how turístico español. El modelo de la cv
  • Conoce tu destino
  •  segmentación.
  •  conocimiento del cliente
  • Patrimonio
  • Comunidades locales y diferenciación. Desarrollo local y sostenibilidad
  • La experiencia del cliente: “customer journey map”
  • Promoción y comercialización
  • Módulo de idiomas
  • Perfil del dinamizador
  •  herramientas para la empleabilidad.

Metodología

El curso consta de clases teóricas y prácticas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es