Curso de Lavandería Industrial (Orihuela)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela.

 

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Uno de los puestos más demandados por las empresas auxiliares del sector turístico y de servicios en Orihuela, es la Lavandería Industrial. Las personas que ocupan los puestos en este ámbito, necesitan una formación específica adaptada a las necesidades actuales de un sector dinámico.

El Programa “Lavandería Industrial” se basa en la aportación de conocimientos y prácticas sobre una profesión en constante evolución y que necesita una formación práctica de calidad.

Desarrolla tu actividad como operador de máquinas lavadoras, secadoras y planchadoras de prendas en empresas de lavandería industrial (en seco y húmedo), de proximidad y/o establecimientos dedicados a otras actividades económicas que dispongan de instalaciones propias.

Te proponemos una acción formativa que te abrirá una puerta a la empleabilidad en una profesión de excelentes oportunidades profesionales. 

 

logos_fse_eoi.jpg
logo_garantiajuvenil.jpg

Datos generales

Convocatoria
2017
Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela

Periodo lectivo
Del 30 de octubre al 1 de diciembre de 2017
Fecha del curso
Provincia
Alicante/Alacant
Lugar de realización

Orihuela

Modalidad
Presencial

Contenidos

La finalidad del programa radica en realizar operaciones de clasificación, lavado y secado de productos textiles en instalaciones industriales, aplicando las técnicas y procedimientos necesarios en cada caso, para conseguir la producción con la calidad prevista, en los plazos estipulados y en las condiciones medioambientales y de seguridad establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales.

En concreto, los alumnos de este programa formativo adquieren las siguientes competencias:

  • Clasificar y preparar la ropa para su limpieza.
  • Realizar el lavado acuoso de ropa.
  • Realizar el lavado en seco de ropa.
  • Realizar el secado, planchado y embolsado de ropa

Los contenidos básicos de este programa formativo son los siguientes:

  • Introducción al Programa.
  • Materiales y artículos textiles.
  • Lavado acuoso de ropa
  • Lavado en seco de ropa
  • Secado, Planchado y embolsado de ropa
  • Empleabilidad

Metodología

El curso consta de clases teóricas y prácticas lo que consigue que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa  de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes  sobre preparación  de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la  incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es