Curso de Orientación Laboral para la Intervención con Colectivos en Situación de Vulnerabilidad Social (Santa Cruz de Tenerife – La Laguna)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el FIFEDE - Cabildo Insular de Tenerife.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este programa nace con el objetivo de aproximar a jóvenes desempleados a las políticas activas de empleo y al trabajo particular de orientación laboral con colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

190 horas lectivas + 20 horas de Taller de Empleabilidad + 30 horas  de tutorías individuales

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el FIFEDE – Cabildo Insular

Periodo lectivo
A partir del 22 de Mayo
Fecha del curso
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1- Situación del Mercado Laboral.

Módulo 2. Herramientas claves para la orientación laboral. Entrevista de Acogida, Evaluación Sociolaboral, Itinerarios personalizados de inserción y tutorías individualizadas.

Módulo 3.- Instrumentos en la búsqueda activa de empleo: el currículum vítae, la carta de presentación,  la entrevista de trabajo etc.

Módulo 4. Ayudas, bonificaciones, subvenciones, ventajas a la contratación de colectivos en exclusión social, tipos de contratación.

Módulo 5. La intermediación laboral. Programación, definición, estudio de la realidad, etc. Redacción e Implementación de un proyecto de empleo, (fases, evaluación, prioridades, etc.).

Módulo 6. Recursos de empleo y formativos en Canarias y especialmente en Tenerife. Las agencias de colocación como mecanismo de inserción.

Módulo 7.-. La importancia de las TIC en los procesos de orientación laboral .y la alfabetización informática en colectivos de exclusión.

Módulo 8.  AUTOEMPLEO y la economía social. Módulo Práctico. Elaboración de un itinerario personalizado  con perfil de vulnerabilidad social con visita a los recursos, a entidades no lucrativas, etc.

Metodología

  • Formación presencial
  • Tutorías individualizadas

Información e Inscripciones

Jonás González

jonasrayuela@gmail.com