Contenidos

Los contenidos del programa están concebidos para capacitar a los alumnos en el manejo de los procesos que requiere la empresa para operar en los mercados exteriores y afrontar los procesos de internacionalización.

Al ser un curso que busca la puesta en funcionamiento de los proyectos, se basa en sesiones presenciales, y en tutorías individuales, que permiten al tutor un seguimiento de la evolución del proyecto.

El programa cuenta con el apoyo de la plataforma EOI on line, para que los alumnos puedan debatir contenidos, acudir a casos de empresa de la red savia y a debatir el  contenido que aporta el profesorado y las experiencias positivas y negativas que ellos mismos incorporan en un ámbito cerrado de comunicación con todos los responsables del curso.

Adicionalmente, se aporta a los alumnos aquellos valores que la EOI considera inherentes al buen hacer empresarial, como es la creatividad.

Los profesores, con amplia experiencia profesional en el mundo de la empresa y específicamente en el ámbito internacional, intervienen en cada uno de los módulos adaptando la exposición de los contenidos a las características del grupo, completándola con ejemplos y ejercicios prácticos adecuados al contexto de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Lo compondrán los siguientes módulos:

  • INTELIGENCIA COMPETITIVA
  • POLITICA DE MERCADOS
  • MERCADOS EMERGENTES
  • ESTRATEGIA COMPETITIVA
  • PLAN DE NEGOCIO EN EL MERCADO DESTINO
  • TIC
  • GESTION DE RECURSOS HUMANOS