Curso De Comerciales De Banca (Toledo)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El sector bancario y financiero está experimentado en los últimos años drásticas transformaciones en sus modelos de negocio. La existencia de nuevos productos y servicios digitales, sumado a los profundos cambios estructurales dentro de las entidades financieras, está ocasionando que, tanto la seguridad, como la regulación, como los servicios prestados, se estén orientando hacia una experiencia de cliente que cada vez más, demanda tecnología y agilidad.

Las tecnologías serán los elementos claves para recuperar la rentabilidad y la credibilidad de un sector que aún hoy se recupera de una grave crisis. De esta manera, los pioneros serán los más beneficiados, pues se encontrarán modelos de negocio, operativas y estructuras mucho más eficientes con nuevos segmentos de clientes y también de mercados.

OBJETIVO

El objetivo principal del curso es desarrollar las competencias necesarias para liderar equipos dentro de las oficinas de las entidades financieras, conocer los elementos de gestión, control y planificación de las oficinas financieras y ofrecer dinámicas de grupo que impulsen y fomenten el trabajo en equipo con técnicas multidisciplinares, combinando el estudio de los productos y servicios bancarios con el funcionamiento y evolución de los mercados financieros.  Siendo el objetivo principal del curso, proporcionar especialización suficiente en banca comercial a los alumnos para que puedan aportar a la cadena de valor de las entidades financieras.

Este curso propone, además, de la especialización en banca comercial,  varios perfiles profesionales, articulados a través de los módulos que en él se impartirán:

  • Analizar las inversiones financieras tanto de personas físicas como jurídicas.
  • Controlar el conocimiento de la estructura financiera.
  • Conocer el mercado de capitales y monetario.

Datos generales

Convocatoria
2017
Duración

145 h + tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Periodo lectivo
Octubre – Diciembre 2017
Fecha del curso
Provincia
Toledo
Lugar de realización

Toledo

Modalidad
Presencial

Contenidos

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A LA BANCA.

BLOQUE 2: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. ANÁLISIS SECTOR FINANCIERO

BLOQUE 3: BANCA DIGITAL

BLOQUE 4: PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO

BLOQUE 5: GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO Y ACTIVO

BLOQUE 6: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

BLOQUE 7: GESTIÓN DE CAJA Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

BLOQUE DE EMPLEABILIDAD

Metodología

La metodología del curso se asentará sobre las siguientes características:

  • Un equipo docente profesional fundamentalmente relacionado de manera directa con su materia formativa. Así se garantiza que el profesorado disponga de experiencia suficiente y actualizada sobre los contenidos que aborda con los alumnos. Ello proporciona una vinculación directa del programa con el mundo laboral real, con las labores que los alumnos tienen que desarrollar en una entidad financiera.
  • Un método que combina las sesiones teóricas generales, de cuestiones fundamentales y de fondo relacionadas con la información y los contenidos, con sesiones lectivas más específicas, la explicación de casos prácticos, y la tutorización personalizada de las actividades prácticas que requiere el curso. Estas tutorías muy importantes tanto para aplicación de los casos prácticos, como para conseguir aplicar los conocimientos y especificación de forma individual.
  • Este método consigue que los alumnos sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en una entidad financiera de forma eficaz para facilitar su empleabilidad.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

f.garzo.bruned@gmail.com