Curso de Tecnologías Inmersivas: Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Murcia)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Presentación

El sector de la realidad aumentada y la realidad virtual es un sector en crecimiento y expansión, del que todavía estamos calibrando su impacto en el tejido económico. Es por ello necesario que existan personas cualificadas para trabajar y liderar las posibilidades de crecimiento de proyectos en este ámbito.

El curso “TECNOLOGIAS INMERSIVAS REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA” pretende aportar a los asistentes una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada, se refieren a las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia. Esto incluye un grupo de tecnologías que proporcionan a los sentidos información visual, auditiva, táctil, olfativa y vestibular, cuya función es reemplazar la realidad y la percepción espacio-temporal del sujeto.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Los objetivos de este curso son los siguientes:
  • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
  • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D
  • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
  • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales,  de la divulgación y lúdicos.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

Datos generales

Convocatoria
2017 - 2018
Duración

194 horas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Periodo lectivo
Del 4 de Diciembre de 2017 a Febrero 2018
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Lugar de realización

CEEIM Murcia. Campus de Espinardo s/n. Murcia

Modalidad
Presencial

ContenidoS

Modulo 1. Sistemas de visualización inmersivos.
  • Presentación e Introducción a VR/AR.
  • Introducción al desarrollo.
Modulo 2. Introducción Software UNITY 3D

Introducción

  • Creación de Proyectos
  • Interfaz de Unity
  • GameObjects y Transform
  • Jerarquia de Objetos
  • Componentes
  • Prefabs

Conceptos Matemáticos Básicos

  • Matematicas de Vectores (Aritmetica, Vector direccion, unitario, etc)
  • Trigonometria (Calculo de angulos, etc)
  • Coordenadas Locales y Globales

Input & Output

  • Configurando ProjectSettings.Input
  • Tomando entradas de los dispositivos
  • Debug

Motor de Físicas de Unity

  • RigidBody
  • Collider
  • Colisiones
  • Triggers
  • RayCasts

Gráficos y Render

  • Camaras y Tipos
  • Materiales y Texturas

GUI

  • Canvas
  • Elementos de la GUI
  • Eventos de la GUI
Modulo 3. Aplicaciones Inmersivas
  • App con marcador AR. Juego de carreras.
  • Creando una app de AR sin marcador.
  • App con reconocimiento facial.
  • Modelado y rigging de manos en 3D.
Modulo 4. Tecnologías de realidad aumentada.
  • Introducción a Oculus/HTC mandos.
  • Interacciones VR/AR. Voz y Leap Motion.
  • Adaptar juego RA a RV con navegación.
  • WebVR con A-Frame.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.

Los alumnos trabajarán con equipos informáticos con suficiente capacidad para poder desarrollar tareas de diseño y programación. Además, tendrán acceso a guias y manuales didácticos.

La duración de este programa es de 200 horas, incluyendo una fase en la que se trabajará de forma específica la empleabilidad de los alumnos.

Información e Inscripción

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es