Curso de Técnico en Calidad Turística y Comercialización (Almería) [2ª Edición]

Este programa ha sido especialmente diseñado para acercar a jóvenes desempleados al mundo de la calidad y la comercialización turística, de tal forma que adquieran ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales en el mundo del turismo y específicamente de la calidad y el marketing turístico.

El temario se rige por unos objetivos específicos para que los alumnos puedan convertirse en especialistas calidad y comercialización de productos y destinos turísticos. Al final del curso los alumnos serán capaces de:

  • Comprender lo que es la calidad integral en destinos y los agentes que participan en ella
  • Aprenderán a mejorar la gestión interna de los establecimientos, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente.
  • Conocer las guías de buenas prácticas que hay para cada una de las actividades contempladas en el SICTED.
  • Conocer los principios de accesibilidad en los servicios turísticos y como proporcionar un servicio correcto a las personas con discapacidad
  • Conocer en profundidad los sectores del turismo de bodegas, turismo de salud, turismo gastronómico y turismo al aire libre
  • Aprender los principios de comercialización y el marketing turístico
  • Estudiar el entorno y las tendencias del mercado en el turismo

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

168 horas lectivas , incluidas tutorías de proyectos individualizadas y de empleabilidad

Precio:

Formación GRATUITA para los seleccionados, 100% cofinanciada por FSE

Periodo lectivo
De febrero a abril 2018
Fecha del curso
Provincia
Almeria
Modalidad
Presencial

 Contenidos

​BLOQUE 1

  • SICTED
  • Turismo para todos
  • Turismo ecológico y sostenible
  • Turismo de salud
  • Turismo gastronómico
  • Seguridad en el turismo
  • Enoturismo
  • Turismo al aire libre

BLOQUE 2

  • Comercialización de productos y servicios turísticos
  • Entorno, mercado y consumo
  • El producto turístico
  • Política de comunicación
  • Distribución de los productos turísticos
  • Internet en el turismo
  • Gestión de las opiniones de clientes: reputación online
  • Creación de experiencias: Fidelización de clientes
  • Eficacia personal y profesional
  • Técnicas de ventas
  • Atención al cliente.
  • Gestión de conflictos. Quejas y reclamaciones

BLOQUE 3

  • Empleabilidad

Metodología

  • Formación presencial
  • Tutorías individualizadas
  • Desarrollo de proyecto 

Información e Inscripción

Eva Carmona

evacarmona@eoi.es

95 446 33 77