Técnico en Comercio Minorista (Yecla)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

PRESENTACIÓN

El Programa de “Retail&Sales: Creación de puntos de venta líderes” responde a una demanda del sector del comercio minorista: Formar a profesionales de la gestión integral del punto de venta, capaces de conocer y desarrollar las técnicas que crean experiencias diferenciales para los clientes haciendo crecerlos negocios en ventas, imagen y rentabilidad.

Cuando comprobamos el auge de las ventas online, los comercios minoristas necesitan ser espacios de conexión con el cliente, donde sus experiencias vayan mucho más allá de un simple proceso y se conviertan en la  satisfacción de necesidades y deseos, de ilusión y de vinculación personal. Esto, es crear "magia" en el punto de venta: hacer sentir a cada cliente que es único desde el momento que está delante del escaparate hasta que ha efectuado su compra.

Además, las empresas podrán acceder a una línea de ayudas para contratar a los alumnos de los cursos de la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil que la Funcación EOI lanzará para la Región de Murcia.

Este programa está impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y por el Servicio Regiónal de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Para su desarrollo contamos con la colaboración del Instituto de Fomento. Este programa es gratuito, gracias a la cofinanciación del Fondo Social y se inscribe dentro del programa la Iniciativa de Empleo Joven – Garantía Juvenil.

Objetivos

Formar a profesionales de la gestión integral del punto de venta, capaces de conocer y desarrollar las técnicas que crean experiencias diferenciales para los clientes haciendo crecer los negocios en ventas, imagen y rentabilidad.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

200 horas lectivas

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia

[[{"fid":"53920","view_mode":"wysiwyg_small_size","fields":{"format":"wysiwyg_small_size","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-wysiwyg-small-size"}}]]

Periodo lectivo
5 de Febrero al 28 de Marzo
Fecha del curso
Provincia
Murcia
Lugar de realización

Yecla (Murcia)

Modalidad
Presencial

Contenidos

  • 1. Tendencias en la compra: conociendo al consumidor del S. XXI.
  • 2. Desarrollar el Punto de Venta como centro de la experiencia de compra.
  • 3. Utilizar las Redes Sociales para generar tráfico al punto de venta.
  • 4. Escaparatismo, merchandising, tráfico en la tienda y gestión de stocks.
  • 5. Atención al cliente, cuando el cliente disfruta comprando.
  • 6. Ventas y negociación con los clientes, logramos el equilibrio eficiente.
  • 7. Ampliando el mix de ventas a través de la gestión multiproducto.
  • 8. La fidelización del cliente, un proceso de confianza creciente.
  • 9. Seguimiento tras la venta, siempre estamos vendiendo.

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas presenciales con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.

Información e Inscripciones

EOI – Escuela de Organización Industrial

Tlf. 966 65 81 55

eoimediterraneo@eoi.es