Curso de Impulsor/a de Economía Verde y Circular (Almendralejo)

logo_fse_poej.jpg

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

 
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo general convertir al personal con competencias en desarrollo sostenible en auténticos impulsores y dinamizadores de acciones de la economía verde y circular, adaptados a la realidad socio-económica de nuestra Comunidad Autónoma, mediante la identificación de oportunidades y la generación de proyectos que fomenten el empleo verde en el medio rural, especialmente creando ecoiniciativas emprendedoras de autoempleo.

Asimismo, la formación pretende dotar a los participantes de los recursos adecuados para comprender los fundamentos del nuevo modelo económico basado en el reciclaje, la reparación, así como la reutilización o el reaprovechamiento de recursos, los aspectos sobre el desarrollo sostenible que genera esta novedosa filosofía económica, la operativa de las empresas de economía verde y circular, el entorno normativo y legislativo en el que operan y el crecimiento y expansión de las redes de economía verde, la cultura Maker y los cambios tecnológicos en este sector.

En suma, el curso persigue fomentar el aprendizaje de un innovador modelo socio- económico demandado por una sociedad, como la actual, que ha reorientado sus valores hacia la eliminación de fuentes de energía fósiles, así como la progresiva reducción del volumen de residuos o basura que se genera mediante el consumo responsable.

Este curso apuesta decididamente por un cambio y progreso permanentes del medio rural, un progreso bajo principios bien definidos en los que la solidaridad, participación y sostenibilidad sean los ejes fundamentales. Con este curso se quiere formar a un profesional que active y dinamice el medio rural generando y apoyando alternativas de desarrollo personal y laboral entre sus habitantes para un mayor bienestar, calidad de vida y sostenibilidad. Al tiempo pretende que se vea el mundo rural como una oportunidad para el emprendimiento y autoempleo verde.

Igualmente, el curso proporciona a los participantes la doble formación técnica de Dinamizador y Agente, adecuada para desarrollar sus habilidades de gestión en la creación y desarrollo de proyectos profesionales de economía verde y circular en toda Extremadura.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

120 h lectivas + tutorías

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo

 

Fecha del curso
Provincia
Badajoz
Modalidad
Presencial

Contenidos

1. Inteligencia estratégica y planificación business plan y creatividad y neurociencia. Introducción a la economía verde y circular.
2. Oportunidades de generación de empleo de la economía verde y circular.
3. Oportunidades en economía verde y circular.
4. Lean startup y diseño de modelo de negocio.
5. Ecosistemas territoriales, stakeholders y mapas relacionales.
6. Redes sociales, talleres, dinamización y motivación de territorios y fomento del emprendimiento verde y circular. Casos de éxito.
7. Motivación al autoempleo y presentación de proyectos.
8. EMPLEABILIDAD

 

 

Metodología

El curso consta de clases teóricas y prácticas para conseguir que los alumnos sean capaces de aplicar dichas técnicas e integrarlas en una empresa de forma eficaz.

Este método de trabajo junto con un módulo específico de empleabilidad, donde formamos a los participantes sobre preparación de entrevistas, cv, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal hace que la incorporación de los participantes al mercado de trabajo sea muy rápida.

 

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

extremadura@eoi.es