Curso de Recepcionistas 3.0 (Santander)

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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Ayuntamiento de Santander

 

 

 

Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El programa Recepcionistas 3.0 nace con el objetivo de:

  • Preparar a los recepcionistas que realmente son solicitados hoy y que serán imprescindibles en un futuro inmediato.
  • Formar recepcionistas en atención a usuarios y clientes con herramientas tecnológicas que potencien la comunicación, ventas y resultados favorables de gestión, con una actitud proactiva, creativa y enfoque en soluciones.
  • Enseñar nuevas posibilidades de emprendimiento a través de teletrabajo e iniciativas por internet que permitan a los jóvenes auto-emplearse.
  • Entrenar el enfoque en la realización de tareas de forma efectiva y comunicación empática y asertiva, tanto de forma presencial como online.

Datos generales

Convocatoria
2018
Duración

168 horas lectivas

Aproximadamente 6 horas de tutorías individuales

 

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y el Ayuntamiento de Santander

Periodo lectivo
De abril a junio de 2018
Fecha del curso
Provincia
Cantabria
Lugar de realización

Santander

Modalidad
Presencial

Contenidos

El contenido está organizado en 10 módulos siguiendo esta secuencia:

  • Módulo 1: Introducción al recepcionista 3.0.
  • Módulo 2: Habilidades y valores para la atención presencial.
  • Módulo 3: Habilidades y valores para la atención online.
  • Módulo 4: Community Management + Marketing Digital.
  • Módulo 5: Virtual Receptionist, Personal & Virtual Assistant.
  • Módulo 6: Organización, productividad y gestión del tiempo.
  • Módulo 7: Contabilidad práctica.
  • Módulo 8: New Digital Tools and Strategies
  • Módulo 9: Habilidades Comerciales Eficaces
  • Módulo 10: La Videocomunicación y Branding personal

 

Metodología

Las sesiones del curso serán teórico-prácticas y se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Módulo de empleo.
  • Talleres prácticos en la que los alumnos serán protagonistas de su aprendizaje abordando el uso de una o varias herramientas relacionadas con el tema del módulo en curso.
  • Investigación y trabajo fuera del aula.

La investigación consistirá en recopilar casos de éxito de recepcionistas en diferentes partes del mundo que han conseguido dedicarse a esta profesión que les apasiona.

La estructura de este trabajo de investigación consistirá en:

  • 1. Describir la situación inicial de los recepcionistas antes de lograr lo que querían
  • 2. Entrevistar personal o a distancia al menos a 3 de ellos-as.
  • 3. Analizar y describir claramente los aprendizajes y las acciones que tomó para lograr ser recepcionista
  • 4. Planificar cómo van a lograr su trabajo de recepcionista 3.0.
  • 5. Realizar las acciones.
  • 6. Describir los resultados de esas acciones.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Montserrat Martín

Telf. 942 203 030 

mmartin@ayto-santander.es

Servicio de Orientación e Inserción Laboral
Agencia de Desarrollo

 

Lorena Carmona

Telf.:  91 3495617

lorenacarmona@eoi.es